martes, 25 de junio de 2013

Muere jefe de las FARC en combates con Ejército en Colombia

Notimex.- El jefe del frente 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Antonio Pescador, murió en combates con el Ejército en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy la institución castrense.

En un comunicado, la dependencia aseguró que el jefe guerrillero fue abatido en el marco de una operación militar efectuada en la localidad nororiental de Tame, donde perdieron la vida otros dos integrantes del grupo insurgente.
Otros seis rebeldes fueron capturados, de los cuales cuatro resultaron heridos, a quienes se les prestó atención médica en cumplimiento a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH), indicó el reporte oficial.
Precisó que en el lugar de los combates, el Ejército decomisó tres fusiles, 11 proveedores, cinco equipos de campaña, granadas de mano, víveres y documentación de interés para la inteligencia militar colombiana.
Informó que Pescador recibió la misión de reclutar simpatizantes para apoyar los proyectos políticos de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región y de fortalecer la movilización de campesinos en el área fronteriza.
Con más de 30 años en el grupo armado irregular, el jefe guerrillero estuvo encargado de coordinar las estructuras de tres frentes rebeldes, debido a la confianza que se ganó dentro de la organización insurgente, concluyó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario