jueves, 20 de junio de 2013

Rector de la UCAB responde a Maduro: sí tenemos vela en este entierro (+video)

En su artículo de opinión semanal, el rector de la UCAB, padre Francisco José Virtuoso, respondió a los señalamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, quien afirmó que la Universidad Católica Andrés Bello “no tiene vela” en el conflicto universitario, por ser privada, y acusó a sus profesores de “guarimberos”.


Virtuoso asegura que la reacción del primer mandatario “es lamentable”.

Igualmente, el Rector manifiesta que la UCAB “asume su responsabilidad institucional de velar por el adecuado funcionamiento de la institución universitaria en el país, desde los espacios de participación que consagra la Constitución y las leyes de la República, porque está convencida de que el país requiere de universidades de calidad para garantizar la profesionalización de sus jóvenes y la producción del conocimiento al servicio de un desarrollo justo y equitativo en la vida de los pueblos”.

Ademàs, el sacerdote jesuita explica que “la institucionalidad universitaria es una, aunque se exprese en diversas modalidades”.

Por último, Virtuoso agrega que “la UCAB ha estado siempre vigilante de los problemas de las universidades del país. Para ello, además de la asidua participación en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) y el CNU, ha promovido foros y publicaciones para aportar en el diagnóstico de los problemas y en la búsqueda de soluciones”.

Vea las declaraciones del presidente Maduro sobre la UCAB:


Maduro habla sobre la Ucab por Globovision
Cort. Confirmado

No hay comentarios:

Publicar un comentario