miércoles, 19 de junio de 2013

Según Instituto de Altos Estudios Europeos, elección del 14-A presentó muchas irregularidades

El Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE) en colaboración con la Red Internacional de Universidades para la Paz (REDIUNIPAZ), presentó este martes en Madrid, el Informe de las Elecciones Presidenciales del 14 de abril. Gustavo Palomares, presidente del instituto, señaló que estos comicios presentaron más irregularidades que otras citas electorales.


El objeto de este estudio es medir el tono democrático y la transparencia de los diferentes ámbitos que determinan el proceso electoral, por lo que se evaluaron algunas instituciones y su comportamiento durante el mismo, como por ejemplo: los medios de comunicación, el tribunal supremo, el CNE y la oposición, entre otros.

Palomares indicó que se cometieron varias irregularidades, entre ellos la excesiva utilización de los recursos del Estado con fines de proselitismo político o el desempeño del árbitro electoral, el  CNE, que tras la negativa de favorecer una auditoría, ha reforzado en la opinión pública las dudas sobre su imparcialidad.

Finalmente, Claudia Salcedo, directora jurídica del IAEE, añadió, que la conclusión de este trabajo es  “proporcionar elementos de juicio para que el gobierno, la oposición y la ciudadanía venezolana avancen hacia el fortalecimiento de la democracia”.

Ver Informe aquí:
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario