viernes, 21 de junio de 2013

Continúa proceso de impugnación a elecciones en Venezuela

Caracas, 20 Jun (Notimex/NDO).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidió hoy conocer los siete recursos de nulidad que introdujo la oposición por presuntas irregularidades y violaciones a derechos ciudadanos en la elección presidencial del 14 abril .

Dicha instancia solicitó a la Sala Electoral que le remita los siete recursos introducidos por el ex candidato presidencial Henrique Capriles y por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre los cuales este viernes vencía el plazo para emitir un pronunciamiento.
El TSJ explicó este jueves en una sentencia, que pese a que los recursos fueron interpuestos ante la Sala Electoral, la Sala Constitucional asumirá las causas de los referidos siete recursos de nulidad.
También conocerá cualquier otra causa que curse ante la Sala Electoral del Máximo Juzgado de Venezuela, cuyo objeto sea la impugnación de los actos, actuaciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral, y sus organismos subordinados, relacionados con el proceso comicial del 14 de abril de 2013.
El alto tribunal precisó que “el esfuerzo de esta Sala debe dirigirse a aclarar las dudas y agenciar los procesos previstos para darle respuesta a los planteamientos de los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos".
Capriles, líder de la oposición y gobernador del central estado Miranda, celebró este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de avocarse al conocimiento de las impugnaciones consignadas por la oposición sobre los comicios.
En su cuenta de la red social Twitter, Capriles destacó que "La Sala Constitucional TSJ se avocó a juicio de impugnaciones, ¿Será que ahora tendremos justicia los venezolanos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario