jueves, 20 de junio de 2013

Edificio del rectorado fue afectado seriamente por hechos violentos, según la UCV

La dirección de mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela, señala que el edificio del rectorado fue afectado seriamente, durante los hechos violentos ocurridos el día de ayer, en un informe preliminar que suscribe la ingeniero Carmen Yegres.


Señala el documento que la viga ubicada frente al mural del maestro Oswaldo Vigas perdió sección, lo que dejó al descubierto parte de las cabillas. El techo presenta desprendimiento de su friso, producto de la quema del autobús de la Unexpo. El fuego, de gran intensidad, también ocasionó daños importantes en la fachada del edificio, ya que se desprendieron los mosaiquillos grises.

Debido al calor las ventanas en la Secretaría Vicerrectorado Académico y la Dirección de Recursos Humanos perdieron los vidrios y se afectaron los marcos metálicos; la puerta de vidrio principal esta totalmente destruida y se perdieron 12 lámparas circulares que fueron totalmente quemadas.

También se evidencia que el piso de piedra posiblemente sufrió daños y "lamentamos informar que el mural fue seriamente afectado". El equipo del Consejo de Preservación y Desarrollo -Copred- informará de los alcances y daños a la edificación por ser patrimonial del tipo 1.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario