jueves, 20 de junio de 2013

Ministro irresponsable

El titular del Interior Miguel Rodríguez Torres condena la quema de autobuses en la UCV pero lejos de salir a la búsqueda de los encapuchados oficialistas, culpa a la rectora García Arocha y le concede mayor importancia a las protestas de los universitarios en las calles

Aunque es probable que no haga nada para atraparlos y llevarlos a juicio, el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, condenó la incursión de motorizados encapuchados y armados, que incendiaron dos autobuses en la UCV y dispararon contra la Plaza del Rectorado, al tiempo que rechazó las manifestaciones estudiantiles que cerraron varias vías de acceso a Caracas.

Con la misma seguridad con la que acusó al cineasta estadounidendense Tracy Thimoty de actuar como un "espía del imperio", el titular del Interior atribuyó los hechos violentos ocurridos ayer en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela a un "plan para tratar de desestabilizar" el país.

"Sabemos muy bien que detrás de todo esto hay un plan para tratar de desestabilizar al país y de romper la estabilidad y la gobernabilidad que están en excelentes niveles en estos momentos en Venezuela", aseguró el ministro.

Rodríguez Torres señaló que la actitud de los jóvenes manifestantes "son provocaciones que están haciendo a los cuerpos de seguridad y al Estado venezolano buscando que haya represión y que haya violencia. Aún no entienden que nosotros no somos un Estado violento ni represivo, somos respetuosos de los derechos humanos y siempre hemos terminado este tipo de eventos a través del diálogo y la concertación con ellos".

Exhortó a la rectora de la UCV, Cecilia Arocha, a que asuma su responsabilidad y trabaje para mantener la calma en la UCV. Aseguró que "el grueso de los estudiantes, el 98% de los universitarios, quieren terminar su semestre y ella debe asumir la responsabilidad de garantizarle a ellos la tranquilidad necesaria para que eso ocurra".

De inmediato el profesor Víctor Márquez Corao, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), dijo en su cuenta en Twitter, @apucv que "los autores de la violencia en la UCV están denunciados y el Gobierno los conoce y los protege" y rechazó que se acuse a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha por tales acontecimientos.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario