viernes, 21 de junio de 2013

Pura pantalla

El gobernador Capriles Radonski califica de "pura apariencia" la campaña del Gobierno contra la corrupción y denunció que el estado Miranda padece un estrangulamiento financiero por parte del mismo Gobierno que dice estar con los pobres

El gobernador Henrique Capriles encabezó este viernes una asamblea con directores de escuelas de los Altos Mirandinos para presentar el programa de atención primaria “Su Salud Miranda”, iniciativa que tiene como fin atender al personal fijo, pensionados, jubilados y contratados del Gobierno regional.

Desde la Casa Amarilla de Los Teques, Capriles cuestionó la campaña emprendida por el Gobierno contra la corrupción dentro de las instituciones públicas del país y la calificó de "pura apariencia".

“Ahora dicen que van contra la corrupción. Eso es pura apariencia. Si ellos lo llegan hacer, se cae este gobierno; si de verdad lucharan contra la corrupción este gobierno se quedaría solo. Hay dos visiones en el país, una que cree en la contraloría social y los que no creen en ella o no les conviene realizarla. A mí se la pasan revisándome, auditándome y siempre seré un libro abierto. Los viajes que he realizado no han sido con presupuestos del Gobierno de Miranda, sino con recursos propios. Invito al pueblo a que haga contraloría”, sentenció.

El mandatario regional habló con evidencias de la asfixia presupuestaria que vive la entidad y aseguró que desde enero hasta la fecha, Miranda ha recibido solo 7% de la deuda que el Gobierno mantiene con la entidad.

Agregó que mientras a Miranda le asignan solo 75 millones de los 970 que adeudan, el Gobierno nacional le da a Corpomiranda, que a su juicio, es un parapeto creado para consolar el despecho de una persona que perdió las elecciones el pasado 16 de diciembre, 547 millones de bolívares.

“Esa es la manera discrecional como manejan los recursos los enchufados. Le inyectan recursos a Corpomiranda que es la caja negra. Con ella están pagando los compromisos que asumieron por la campaña política, los millardos que gastaron en las elecciones el año pasado”, dijo.

Capriles insistió en que el Gobierno de Miranda padece un estrangulamiento financiero por parte del Gobierno, por lo que dijo que acudirá a todas las instancias disponibles para exigir los recursos que les pertenecen al pueblo.

Recordó que el Gobierno no transfiere los recursos que corresponden por cálculo del barril de petróleo; como todos saben el presupuesto lo establecieron en un precio de 55 dólares por barril y sabemos que está por encima de los 100 dólares.

Añadió que este Gobierno devaluó la moneda a principio de año, pasando de 4,30 bolívares a 6,30 bolívares por dólar y la inflación acumulada que en el primer trimestre del año alcanzó el 19,4%. “Ellos creen que me hacen mal a mí, es al pueblo al que le hacen daño”.

El gobernador de Miranda explicó que el programa “Su Salud Miranda” ofrecerá atención primaria con consulta externa, pesquisas de enfermedades, vacunas, acceso a los programas de la Red Francisco de Miranda, como son el Plan Mi Remedio, el Banco de Consultas Médicas y el Fondo Mirandino de Salud, mientras que en atención de mayor incidencia contarán con una clave emergencia para acceder al seguro HCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario