viernes, 21 de junio de 2013

Sale a cazar corruptos

Maduro y Diosdado Cabello lanzan líneas a la militancia para luchar contra este "flagelo". Uno dijo que Chávez murió pobre y el otro aseguró ir con una mano adelante y otra atrás. Allanan a expresidenta de Indepabis y detienen a jefe del Seniat

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Como si se tratara de un nuevo gobierno y no la continuidad de la gestión de 14 años de Hugo Chávez, ahora Nicolás Maduro y los personeros del Gobierno Nacional andan en una cruzada anticorrupción. Casi simultáneamente el Jefe de Estado y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hicieron un llamado a su militancia a luchar contra lo que consideran un flagelo: la corrupción.

Maduro desde Lara anunció que detuvieron al jefe del Seniat con su banda en el estado Vargas "con las manos en la masa". Trascendió que lo habrían detenido con Bs 4 millones en efectivo.  Exhortó a los venezolanos a la construcción de una ética política , la "Ética chavista para la política y el poder”, y para ejemplarizar cuál debe ser esa ética, Maduro dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez murió en la pobreza "sin casa ni carro porque hizo un voto de pobreza cristiana", a pesar de denuncias no confirmadas sobre cuantiosas herencias de sus hijas.

Por otra parte, el pasado jueves allanaron la casa de la expresidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, mientras ella se presentaba voluntariamente ante el Ministerio Público por presunta extorsión a comerciantes. En relación al tema, el Presidente destacó que no se quería adelantar a las investigaciones, pero que "tenía responsabilidad política" porque funcionarios "robaban en sus narices", por lo que dio la bienvenida nuevamente a Eduardo Samán al frente de ese despacho.

"YO NO TENGO NADA"
Diosdado Cabello se reunió con las Unidades de Batalla Hugo Chávez en Cojedes.
Dejó tareas específicas: luchas contra la corrupción y dejar de lado el sectarismo para ir realmente unidos a las elecciones municipales. El también vicepresidente del PSUV destacó que en su caso personal no tiene nada. Alertó a sus simpatizantes a tener mucho cuidado y a proteger la revolución. Cabello dio orden a la gobernadora de la entidad, Erika Farías de que si alguien dice que en ese estado hay una propiedad de Diosdado sea tomada por "el pueblo".

En algo coincidieron Maduro y Cabello. Ambos consideran que hay vicios en la revolución y por ello alertan a quienes se pueden ver seducidos por cosas irregulares. Recomendó que una forma de hacerlo es siendo implacables ante la corrupción para qwue no se transforme en algo más grande.Mientras que Maduro sentenció que "toda corrupción es antichavista y antirrevolucionaria".

Con respecto a la huelga universitaria, el Jefe de Estado aseguró que se trata de una conspiración financiada desde Colombia y dijo que  iniciará una investigación a los rectores y averiguar el destino del dinero que el Estado asigna a las casas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario