miércoles, 19 de junio de 2013

Ismael es el candidato

La MUD no atiende la solicitud de debate sobre la candidatura para la alcaldía de Caracas. Ismael García dice que no hay nada que discutir, mientras que Capriles exhorta a quienes piden nuevas primarias a respetar las reglas de la Unidad. Mesa de la Unidad Democrática terminará de concretar tema sobre tarjeta única el próximo 26 de junio

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
El debate sobre la candidatura en el municipio Libertador continúa en la opinión pública pese a que la Mesa de la Unidad Democrática ratificó como postulados a los escogidos en las primarias del 12 de febrero de 2012.

Mientras Antonio Ecarri insiste en que debe abrirse el diálogo, el diputado Ismael García aseguró que no es el momento de "ponerse a pelear" y añadió que no hay nada que discutir. "No vamos a estar perdiendo pólvora en zamuro", señaló durante la ratificación de Antonio Ledezma a la reelección para la Alcaldía Metropolitana.

García indicó que el tema primarias ya es pasado y quienes participaron en ese proceso en su contra, excepto Ecarri, se sumaron a su campaña.

"La gente no quiere vernos debatiendo sobre la vida interna de la MUD. Las discusiones de candidaturas en Libertador ya están superadas y nuestro adversario es Jorge Rodríguez", advirtió.

El diputado convocó a Ecarri "a que venga a trabajar" y sin precisiones señaló que las líneas de acción para conquistar votos estarán enmarcadas en el tema de la basura a través de una mancomunidad, la salud primaria, la educación, los programas sociales, el presupuesto participativo, la descentralización y la división político territorial de Caracas.

Por su parte el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que el liderazgo de Ismael García está legitimado. "Los candidatos escogidos en primarias tienen el respaldo de todos los actores políticos y civiles que pertenecemos a la MUD. En estas circunstancias en las que está Venezuela le decimos, sin ánimos de amenazar, que el que se aparta de la Unidad se lo lleva el diablo", enfatizó.

LA UNIDAD, AUNQUE CUESTE
El llamado de Ledezma fue proteger la Unidad por encima de todo. "A veces es necesario renunciar al derecho a tener razón. Julio Borges en 2010 tenía el derecho de encabezar la plancha en Miranda en la lista de la unidad pero se postuló por otra", recordó. Borges, sin embargo, salió diputado por la lista y no por el circuito Guarenas-Guatire, donde compitió.

En cuanto a los cuestionamientos que se le han hecho a la popularidad de Ismael García en esta contienda Ledezma le dijo "no se preocupe porque cuando me medí para la Alcaldía decían que yo iba detrás de la ambulancia y fíjate cuáles fueron los resultados".

TARJETA ÚNICA 
Ramón José Medina, secretario adjunto de la MUD, informó que el próximo 26 de junio se terminará de decidir el tema de la tarjeta única. "Estábamos haciendo consultas desde el punto de vista legal si la unión de todos los partidos afectaba o no la legitimidad de los mismos ante el Consejo Nacional Electoral".

Ledezma agregó que a la oposición le ha ido bien con el instrumento unitario y contó con la mayoría de los votos. "Si nos fue bien para qué vamos a inventar, no es hora sino de avanzar y la tarjeta única es la llave de oro que va a permitirnos consolidar la unidad de Venezuela", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario