viernes, 30 de agosto de 2013

Alicia Machado: ‘No me pongo límites por ser mujer’

SANDRA PALACIOS/ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Alicia Machado regresa a la pantalla encarnando a Madame Rochy, la famosa proxeneta de reinas y modelos colombiana, que se hizo famosa por el éxito editorial de Las Prepago. La exreina de belleza venezolana asume la interpretación de este polémico personaje, dándole vida con imponencia y carácter en la serie La Madame, de lunes a jueves a las 10 p.m. por UniMás.


Machado debe encarar fuertes escenas en las que la prostitución y el narcotráfico encuentran lugar en los libros de citas de las modelos más famosas del país. Su rol es conseguirles a políticos, narcos, deportistas y personajes influyentes las mujeres más hermosas para complacer sus deseos pasionales.

Según la venezolana, este papel le ha exigido mucho como actriz.

“Siempre que termino un proyecto quiero hacer algo diferente; mi carrera se ha caracterizado por no encasillarme en nada, entonces La Madame me cayó como anillo al dedo. Me encantó que el personaje es basado en la vida real. Siempre había interpretado personajes ficticios, pero esta vez la cosa es diferente”, dice Alicia en entrevista con El Nuevo Herald.

“Es un papel bastante fuerte; se plantea el tema de la prostitución de una manera distinta, y se pone sobre la mesa la doble moral de la sociedad al respecto. Considero que se trata de una serie bastante feminista”, agrega Machado, quien se considera, al igual que el programa, feminista y defensora de los derechos de la mujer.

“Siempre he demostrado lo que soy, una persona que no hace las cosas pensando en que soy mujer o no, simplemente las hago, pero soy un poco feminista en el sentido de que no me pongo límites por mi género: soy empresaria, actriz, presentadora y muchas otras cosas más”, anota orgullosa y sin pelos en la lengua.

Machado llega a este punto de su carrera luego de haber pasado por casi todos los escenarios posibles en el mundo del espectáculo. Se hizo famosa tras coronarse Miss Universo en 1996, y un año después ya estaba encarnando su primer papel en la telenovela de Venevisión Samantha. Ha hecho cine y teatro, y hasta ha fungido como conductora de televisión.

El año pasado protagonizó la obra de teatro Mi amiga la gorda, fue una de las presentadoras de Premios Juventud y participó en la edición pasada del programa de concurso ¡ Mira quién baila ! Películas como I Love Miami (2006) y hasta un show de realidad también forman parte de su currículo.

Ahora como La Madame, Machado utiliza todas las ventajas que tiene en su hoja de vida: belleza, talento, temple y versatilidad para construir un personaje que seguramente marcará un punto alto en su carrera. •

No hay comentarios:

Publicar un comentario