sábado, 31 de agosto de 2013

Venezuela resbaló en el primero del premundial de baloncesto

Foto Gustavo Bandres
`Estoy frustrado, este no es el resultado que esperábamos, cometimos muchos errores y fallamos mucho en los rebotes ofensivos'', se lamentó el pivote venezolano Luis Bethelmy, quien anotó 10 puntos.

Caracas.- Gustavo Ayón impuso su ley y condujo el viernes a México a una victoria por 65-56 sobre Venezuela en el cierre de la jornada inaugural del torneo premundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014.

Ayón, pivote de los Hawks de Atlanta, se lució al anotar 22 puntos, con 18 rebotes y 4 asistencias. Por Venezuela destacó el alero Donta Smith, con 10 puntos y 7 rebotes.

``Fue un partido muy complicado, estábamos muy nerviosos al principio; pero se fueron dando las cosas y conseguimos la victoria'', dijo Ayón, visiblemente agotado.

``Ahora tenemos que recuperarnos porque no olvidemos que (el torneo) es una final todos los días'', agregó.

El equipo mexicano, dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, tomó la iniciativa desde el comienzo, dispuesto a demostrar que pese a la presencia de una potencia como Argentina en el Grupo B, su equipo está en condiciones de dar la pelea.

El equipo venezolano, por su parte, aunque se recompuso tras ajustar su defensa a partir del segundo cuarto, no logró amarrar a sus rivales, quienes mantuvieron la ventaja, aprovechando sobre todo las fallas de Venezuela en los rebotes ofensivos.

``Estoy frustrado, este no es el resultado que esperábamos, cometimos muchos errores y fallamos mucho en los rebotes ofensivos'', se lamentó el pivote venezolano Luis Bethelmy, quien anotó 10 puntos.

El grupo B lo completan Paraguay y República Dominicana, que tuvo la jornada libre. Horas antes, Argentina venció 95-60 a Paraguay.

El Grupo A lo integran Brasil, Canadá, Jamaica, Puerto Rico y Uruguay. Previamente, Canadá venció a Jamaica 85-64 y Puerto Rico a Brasil 72-65.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario