lunes, 26 de agosto de 2013

Registro Electoral cambió lugares de votación a oficialistas


  • Candidatos quienes sufragaban en un municipio distinto fueron migrados

Pese a que el Registro Electoral Definitivo para los comicios Municipales de 2013 no se podía modificar después del 21 de junio de este año, en la publicación que se hizo la noche de este domingo, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), se puede evidenciar que tales cambios sí se concretaron y los candidatos oficialistas, quienes votaban en un municipio distinto al que aspiran a algún cargo, fueron migrados.


Los cambios, hechos fuera de lapso, evidencian que se hizo una modificación para tal fin y se permite así a los aspirantes oficialistas optar a las alcaldías para las que fueron postulados.

Para la auditoría del 4 de julio, con el registro cerrado, Miguel Pérez Pirela, aspirante a la alcaldía de Maracaibo, votaba en Chacao. Ahora, lo hace en Maracaibo.

De esta manera el registro definitivo ratifica el cambio de centro de votación de Pérez Pirela y para el 8 de diciembre sufragará en la Unidad Educativa Nacional Fe y Alegría, La Chinita, en el estado Zulia.

Sobre otra de las figuras emblemáticas del oficialismo, Antonio Enrique Álvarez Cisneros, mejor conocido como "El Potro" Álvarez, se muestra en la página del CNE que ejercerá su derecho al voto en el municipio al cual aspira a ser alcalde: Sucre.

Álvarez votará en la parroquia Leoncio Martínez en la Unidad Educativa Experimental Nacional, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Reclamos y rechazos

Como se recordará, el propio alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, denunció en días pasados que Álvarez "vive en el municipio" Baruta. "Votó en Baruta el 14A. ¿Y lo lanzan por Sucre?", se preguntó, llamando a que se respete "a Petare y su gente".

Como dato coincidencial, el artista y también figura del deporte, estaba registrado como elector del mismo centro de votación donde sufraga el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

En efecto, el colegio Santo Tomás de Villanueva, en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, fue objeto de atención cuando Álvarez ejerció su derecho al voto para las presidenciales y se produjo un incidente de rechazo por parte de los otros electores. El candidato a la reelección por la Unidad, Carlos Ocariz aprovechó la designación de "El Potro" para calificarlo como "paracaidista".

Pérez Pirela, desestimó a comienzos de agosto las críticas de la oposición y afirmó que su familia habita en los Bloques de Raúl Leoni, "en medio de la basura y de calles sin asfalto". Dijo que conoce a Maracaibo y "a los corruptos que han robado al país".
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario