jueves, 29 de agosto de 2013

Diputado del Psuv se sumó a las tropas del gobierno sirio

El diputado venezolano de origen sirio, Abdel el Zabayar, parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar al Asad, informó su asistente personal, Doris Bautista.


"Ya él está allá. Ya hace más de 15 días que se fue", dijo Bautista, quien se excusó de facilitar información sobre su actual ubicación dentro de Siria.

"No lo podemos decir por medidas de seguridad del diputado", señaló.

Bautista explicó que en un primer momento El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, que estaba con complicaciones de salud, y "cuando él vio la situación de Siria" decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad, indicó.

"Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados", manifestó.

El diputado, también presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó la autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, según su asistente.

Venezuela he reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza y apoyo que ha sido continuada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro llamó en las últimas horas "al mundo" a que "se ponga de pie y rechacemos la intervención militar contra Siria", que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

En ese sentido, el mandatario venezolano ha rechazado y condenado el eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados a territorio sirio, tras la supuesta utilización de armas químicas contra los opositores que pelean contra el Gobierno de Al Asad.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario