lunes, 23 de septiembre de 2013

De aviones y bloqueos/Por mi Madre lunes 23sep13

Sobre la diatriba que se generó el jueves pasado por la negativa de EEUU a permitir que Nicolás Maduro sobrevolara el espacio aéreo gringo para cruzar en su periplo hacia Asia, hay un comentario y una pregunta de rigor. La cosa es que Maduro no volaba en un avión con bandera venezolana, sino en una aeronave de Cubana de Aviación

Sobre la diatriba que se generó el jueves pasado por la negativa de EEUU a permitir que el presidente Nicolás Maduro sobrevolara el espacio aéreo gringo para cruzar en su periplo hacia Asia, hay un comentario y una pregunta de rigor.

A nadie le gusta la prepotencia de la Casa Blanca, que se cree dueño y señor del mundo, pero es cierto que el impedimento inicial a pasar por el cielo de Puerto Rico tiene que ver con las restricciones que mantiene Washington contra La Habana, por el antiquísimo bloqueo hacia el régimen castrista.

La cosa es que Maduro no volaba en un avión con bandera venezolana, sino en una aeronave de Cubana de Aviación. Allí entonces la pregunta, o dos para ser más precisos: ¿Por qué el jefe de Estado utiliza un transporte cubano? ¿Qué es de la vida del costosísimo avión presidencial, que adquirió Chávez con la excusa de que el "camastrón" ya no daba más?
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario