miércoles, 25 de septiembre de 2013

Piensa antes de hablar/Simón Boccanegra miércoles 25sep13

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón dijo que en las décadas de los 80 y 90 no se había invertido en el sistema eléctrico nacional, contrario a lo ocurrido en estos últimos 14 años, cuando se han destinado importantes cantidades de dinero a dicho sistema. Hay momentos en que es mejor quedarse callado si no se tiene nada interesante que decir

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, parecía un hombre serio, pero su seriedad está sufriendo un corto circuito. Hay momentos en que es mejor quedarse callado si no se tiene nada interesante que decir.

El teniente Chacón afirmó ayer que en las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado no se había invertido en el sistema eléctrico nacional, contrario a lo ocurrido en estos últimos 14 años, cuando se han destinado importantes cantidades de dinero a dicho sistema.

Pues Jesse, deberías hablar con los que se encargaban del sistema eléctrico en las décadas referidas y contratarlos, ya que lograban dar un buen servicio eléctrico sininversión, algo único en el mundo.

Suponemos que dicho fenómeno debe ser materia de estudio de las universidades del planeta. Lo sensato, señor ministro, es que despidas a quienes te acompañan en la gestión, pues las inversiones que han hecho solo han servido para multiplicar los apagones.

Durante los años 80 y 90 no se produjo un solo apagón en Caracas, mientras que con esta administración la totalidad de los caraqueños se han quedado sin electricidad cuatro veces. Los apagones parciales son innumerables.

Ni siquiera cuando ocurrió la tragedia de Tacoa la ciudad se quedó sin luz. Si lo que dice Chácon es verdad, entonces habrá que revisarles las cuentas bancarias personales a todos los que han tenido que ver con el sistema eléctrico nacional durante el gobierno chavista, pues seguramente en ellas se encuentra buena parte del dinero que Jesse dice han invertido. Hablar sin pensar es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario