viernes, 27 de septiembre de 2013

Cultura del consumidor/Simón Boccanegra viernes 27sep13

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aconseja en el diario VEA crear una nueva cultura del consumidor. En cierto ya la están creando al obligar a los venezolanos a perder su tiempo buscando los alimentos necesarios para subsistir

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, declara ayer en el diario VEA y asegura que se debe crear una nueva cultura del consumidor. Ese es un objetivo que piensan alcanzar.

Nosotros pensábamos que la nueva cultura ya la estaban creando, pues están obligando a los venezolanos a perder enormes cantidades de tiempo buscando en abastos, mercados y automercados los productos más importantes de la canasta de cualquier hogar.

Antes, incluso durante el período chavista, los mercados estaban abastecidos, pero tanto golpear a los empresarios hizo que la producción se redujera y allí están las consecuencias. Sin embargo, Fleming asegura que esa escasez no es responsabilidad de ellos, que ni siquiera tuvieron la intención de que se produjera.

Eso, como no podía ser de esa manera, es culpa de la derecha y la burguesía. La excusa demuestra poca originalidad, algo que caracteriza a todos los que integran la administración rojita.

Anuncia que van a convertir a los ciudadanos en consumidores, pero que no sean consumistas, sino gente que sepa comprar.

Habla de hacerle boicot a los productos que estén muy caros, para que bajen de precio, haciéndose el loco con la devaluacióna probada por Nicolás Maduro el pasado febrero, la cual fue un buen respaldo para que los costos se dispararan.

En vez de hablar tantas tonterías deberían presentar un plan económico coherente y establecer las medidas necesarias para que la inflación se parezca a la de todos los países latinoamericanos y no supere los dos dígitos.

¿Tendrán con qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario