martes, 24 de septiembre de 2013

MP presentará a otros cinco GNB tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas a otros cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a un funcionario de seguridad aeroportuaria y un supervisor de plataforma, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.


Tal alijo fue incautado el viernes 20 de septiembre en París, los cuales habrían sido transportados en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputarán al teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, al teniente Adanay Parra Sánchez, al sargento primero Randimar Chirinos Álvarez, y a los sargentos segundo Johan Ulaves Soler y Gabriel Avendaño Puerta, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputarán a Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, y al supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de la mencionada aerolínea.

Los cinco efectivos castrenses y Reverón Rodríguez fueron detenidos este lunes 23 de septiembre, en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la GNB, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Mientras que efectivos del Sebin aprehendieron a Quintero Méndez este martes en horas de la mañana, en su lugar de trabajo.

Conviene recordar que la investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado aeropuerto, el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.

Vale destacar que por este mismo caso, también serán imputados el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y el primer teniente José González Ruiz, quienes fueron detenidos el 22 de septiembre.
Globovisión / Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario