miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno ordenó pago de 90 días de aguinaldos a trabajadores públicos

La cancelación se hará en dos partes, según señala el decreto presidencial publicado hoy en Gaceta Oficial.

Caracas.- El Gobierno ordenó el pago de 90 días de aguinaldos para los trabajadores de la administración pública, según aparecen el decreto presidencial 504 que aparece publicado en la Gaceta Oficial 40.277.


El pago de la bonificación de fin de año se hará en dos partes: dos tercios antes del 15 de noviembre y el tercio restante antes del 1 de diciembre de este año.

Los 90 días de aguinaldos serán para los funcionarios de servicio activo para la fecha de publicación del decreto, con base al sueldo devengado al 31 de octubre del presente año; para los jubilados y pensionados de la administración pública calculados con base al monto asignado al 31 de octubre, aunque en ningún caso la base de cálculo podrá ser inferior a 2.702,73 bolívares. Los oficiales y sub-oficiales profesionales de carreras, tropas profesionales y alistada de la Fuerza Armada, cadetes y alumnos de los institutos de formación profesional de oficiales y sub-oficiales profesionales de carrera.

"Se exceptúan de esta disposición aquellos trabajadores amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del presente Decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador", dice el decreto.
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario