miércoles, 23 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del martes 22oct13

Crédito AVS
Leones 2, Magallanes 4
Ford y Lisson afeitaron a los Leones en Valencia

PEDRO HERNÁNDEZ/Meridiano
Los Navegantes del Magallanes se llevaron el primer duelo entre los eternos rivales con "Back To Back" de Lew Ford y Mario Lisson, dando la victoria a los Turcos 4 carreras por 2 frente a los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia.


La Nave comenzó su ataque desde temprano en la baja del segundo episodio cuando por error del campo corto de los capitalinos Gregorio Petit lanzó mal a primera y Eliézer Alfonzo llegó hasta la segunda almohadilla, luego sería impulsado con doble de Adonis García para así abrir el marcador, más tarde en el mismo capítulo el "Novato Sensación" Rougned Odor conectó sencillo al Short y Adonis anotó en carrera.

 Los melenudos responderían al siguiente inning donde apareció el cuarto bate de la novena capitalina Jesús Aguilar y la botaría del campo con Danny Dorn en base y así empatar el encuentro a dos carreras, serían las dos primeras carreras que recibia El "Toro" Carlos Zambrano en su debut en la liga.

El descontrol llegó al brazo del debutante felino Collin McHugh en la baja del tercer episodio permitiendo jonrón seguido de Lew Ford y Mario Lisson para determinar la victoria magallanera cuatro carreras a dos.

La ofensiva capitalina quiso apretar el encuentro en el cierre del noveno episodio al llenar las bases aunque sin fortuna ya que Deolis Guerra aparecería a controlar las acciones y llevarse el segundo salvamento de la temporada.

Carlos Zambrano se fue sin decisión al lanzar tres innings permitiendo 5 hits, 2 carreras, 3 boletos y 3 ponches, el ganador se le otorgó al relevista José Ortega con labor de 1 Inning lanzado y ponchando a uno. Por su parte el abridor de los Leones Collin McHugh contó con la derrota al permitir las cuatro carreras de los Turcos en dos episodios.

Tigres 2, Caribes 6
Caribes frenó a los Tigres

Una gran actuación del toletero José Castillo junto a la labor del relevo, le otorgó la sexta victoria de la zafra a los orientales.
GABRIEL RODRÍGUEZ FRÍAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Después de una hora y media de retraso por lluvia, los Caribes de Anzoátegui derrotaron a los Tigres de Aragua por pizarra 6-2 en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz. La tribu comenzó el encuentro por debajo en el marcador, pero respondió en la quinta entrada con fuertes batazos.

Los bengalíes pierden por segunda vez consecutiva y ahora comparten el liderato con los Navegantes del Magallanes. Caribes se coloca en récord positivo (6-5) y buscará barrer la serie en casa.

Los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada por un jonrón, con uno en circulación, de Alexander Romero. Sin embargo, la ofensiva aragueña se vio controlada por parte del bullpen oriental. La respuesta de la tribu no tardó en llegar, Gorkys Hérnandez disparó un doblete por el jardín derecho y trajo al plato a Niuman Romero. Más adelante, en la quinta, los primeros cuatro del orden aportaron en la pizarra. Llegaron cuatro rayitas específicamente en ese episodio, tres de ellas por cuadrangular del jugador del partido, José Castillo. Él mismo despachó su segundo jonrón de la noche en la baja de la octava para sentenciar el partido.

El relevista Pedro Rodríguez se acreditó la victoria después de trabajar  1.1 entradas, abanicando a un rival y sacándolos en orden. La derrota se la llevó Yohan Pino al recibir cuatro indiscutibles y tres carreras, todas limpias.

Águilas 7, Lara 6
Aguilas volaron todavía más alto

Con más apuros de lo pensado, Águilas del Zulia se llevó un triunfo en la carretera, a expensas de Cardenales de Lara por 7 a 6 en el “Antonio Herrera Gutiérrez “de Barquisimeto.

La tropa marabina vino de atrás y pudo asegurar el triunfo con un despiadado ataque ofensivo en la parte final del partido. Ernesto Mejía conectó jonrón en el séptimo episodio pero en el octavo la visita dio la puntilla con productivo racimo de cuatro anotaciones. Lara atacó con cuatro en el noveno pero la emboscada se quedó corta.

Con su quinto laurel de la campaña, Aguilas igualó a Leones del Caracas en el cuarto lugar de la tabla.

Silvino Bracho, quien debutó en Maracaibo el 19 de octubre, tuvo un gran relevo retirando a los cinco bateadores que enfrentó incluyendo par de ponches para llevarse la victoria. Brodie Downs cargó con la derrota.
Cort. El Carabobeño

Bravos 6, Tiburones 3
Más Bravos que en Margarita

Los insulares arrancaron la tercera semana con triunfo frente a La Guaira
CARACAS.- Antes del juego de este martes por la noche, el mánager de los Bravos de Margarita, Marco Davaillo hizo unos ajustes en el lineup.

Perder cinco de sus primeros seis juegos en casa motivaron al estratega a realizar algunos movimientos en el alineación, donde colocó como tercer bate y jardinero central a César Hernández, quien se convirtió en el héroe de los insulares en el triunfo sobre los Tiburones de La Guaira, 6 por 3, en el Universitario.

“Hicimos las cosas que nos faltaron la semana pasada. Tuvimos bateo oportuno y el pitcheo necesario, que sacó los outs en el momento clave”, dijo el estratega, quien se la jugó con un cuadro titular que tuvo a René Reyes como inicialista.

“Es parte de hacer los ajustes y tener las herramientas para batallar”, continuó Davalillo.

La victoria del juego la sumó Paul Smyth, encargado del compromiso luego que al abridor insular, Luis Chirinos, se le perdiera el tercer out en el quinto tramo. “En ese inning me compliqué un poco, pero gracias a Dios todo salió bien. Henry Blanco me advirtió que no dejara lanzamientos altos”, afirmó el derecho. “No empezamos la temporada de la mejor forma. El año pasado arrancamos bien y terminamos mal. Ojalá esta vez sea al contrario”, agregó.

Es la quinta victoria de manera consecutiva para Bravos, como visitante, frente a Tiburones, el equipo que dirigió Davalillo hasta el año pasado y al que no le guarda rencor.

“Todos los juegos hay que buscarlo ganar, independientemente del rival”, afirmó.
Cort. Lider en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario