sábado, 26 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del sábado 25oct13

Magallanes 4, Caracas 5
Los Leones rugieron y sometieron al Magallanes

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
En un encuentro electrizante de principio a fin, los melenudos le devolvieron el golpe a los filibusteros tras derrotarlo cinco carreras a cuatro, para igualar la serie (1-1) entre ambos equipos. El importado Casper Wells fue el jugador decisivo después de sonar un cuadrangular de dos carreras, que volteó el marcador, y que llevó al Caracas a un nuevo triunfo.


En la primera entrada Daniel Dorn madrugó a David Bromberg con un doble que llevó las dos primeras carreras de los Leones, que iniciaron con todo el encuentro. Pero los turcos no se quedaron con los brazos cruzados y en la parte alta del segundo episodio, cuando Negrín estaba solvente al retirar a los primeros cinco bateadores en fila, descontaron gracias a un sencillo de Jesús Flores, que llevó a Allan Dykstra al home.

Después Ezequiel Carrera pegó un hit con tres hombres en bases, para remolcar a Jesús Flores y Rougned Odor, que puso a la nave valenciana a ganar el encuentro. Y en la baja del cuarto apareció Casper Wells para poner las cosas en orden. El norteamericano disparó un jonrón por el jardín central con un hombre en base, para poner a los Leones arriba. Tras ese estacazo el Universitario estremeció y el rugido del león apabulló a los magallaneros.

Los melenudos siguieron produciendo y en el quito capitulo anotaron otra carrera, gracias a un doble de Rico Noel que remolcó a Carlos Pérez, para ampliar la ventaja de los Leones. Magallanes no tiró la toalla, y en el inicio de la sexta entrada el cubano Adonis García sacó la bola para que los turcos recortaran distancia en el juego.

En el último episodio los valencianos dieron un leve susto, cuando Ezequiel Carrera pegó un triple y puso a más de un seguidor caraquista con los nervios de punta, pero el taponero José Ascanio supo salirse del problema y le puso el candado al encuentro.

El cubado Yoanner Negrín se llevó el triunfo, el número tres de la campaña, mientras que Bromberg fue el lanzador derrotado.

Bravos 7, Tigres 8
Tigres derrotaron a Bravos en diez entradas

Caracas/El Universal.- Los Tigres de Aragua dejaron en el terreno en diez entradas a los Bravos de Margarita, 8-7, y empataron el primer lugar de la tabla general luego de la derrota de Navegantes del Magallanes ante Leones del Caracas.

De esta manera los Tigres llegan a seis victorias seguidas en casa 6-0, y es el único equipo en la presente temporada que no cosecha derrota alguna en casa. Por su parte Bravos se convierten en el segundo equipo con diez derrotas junto a Cardenales de Lara.

Ramón Castro se convirtió en el héroe de la jornada al conectar el hit ganador, impulsando a Wilson Contreras, quien había sustituido a Guillermo Rodríguez.

Los Tigres de Aragua llegaron con ventaja de tres carreras en el noveno inning, pero los lanzadores Jorge Rondón y Francisco Butto permitieron tres carreras.

Jean Carlos Granado (1-0) se encargó de apaciguar los bates margariteños, y al final se llevó el primer triunfo de la temporada al lanzar una entrada y dos tercios sin aceptar carreras. Marcel Prado (1-2) fue el pitcher perdedor.

El abridor de Margarita, Eric Berger no aprovechó la ventaja de tres carreras que le dio su equipo en el segundo episodio, y sólo trabajó dos entradas y un tercio.

En el cierre del tercer capítulo los aragueños vapulearon a Eric Berger, destacando Luis Maza con hit impulsor y los boletos sucesivos a James Murphy y Ramón Castro, ambos con bases llenas.

El toletero Héctor Giménez conectó jonrón solitario como emergente en el séptimo episodio y llegó a 54 jonrones de por vida en la liga.

"De verdad muy contento con esta victoria y seguir aportando para el equipo. Pude conectar un buen batazo que ayudó al equipo (...) Es un esfuerzo de todo, lamentablemente nos empataron el juego, pero Ramón Castro pudo darle el triunfo", señaló Héctor Giménez.

Alex Romero también bateó como emergente y se fue de 2-1, boleto y doble remolcador de una carrera.

Tiburones 9, Lara 6
Tiburones salió de perdedor ante Cardenales

CARACAS.-  Los Tiburones de La Guaira cortaron una cadena de cinco derrotas al hilo, cuando doblegaron 9-6 a los Cardenales de Lara, en choque celebrado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De esta manera, los crepusculares llegan a ocho derrotas en su patio sin conocer todavía la victoria esta campaña, una marca negativa.

Los escualos pegaron trece petardos, siendo decisivo un sencillo para dos carreras por C.J.  Retherford en el noveno tramo. En total, empujó tres rayitas al igual que Carlos Sánchez, siendo las bujías de la ofensiva salada.

Ganó en relevo Jesús Delgado (1-0) y perdió el abridor Scott McGregor (0-1).

Sin embargo, la toletería larense al fin pudo combinar con la casa llena en la zafra, ya que anotaron tres veces en el séptimo. Tenían de 11-0 en esa situación antes del careo. De igual forma subieron su promedio al bate con hombres en posición anotadora (.213).

Joc Pederson recibió anoche tres boletos, mientras que la noche del jueves en Valencia obtuvo cuatro más, siendo líder en este departamento  esta campaña.

“No es algo usual en mi juego. No acostumbro a tomar muchos boletos, pero vine a trabajar un poco en eso, a tratar de mantenerme paciente en el plato y tener una mejor selección de pitcheos”, recalcó Pederson, quien es prospecto de los Dodgers de Los Ángeles y apenas tiene 21 años.

Por otra parte, el coach de pitcheo de los guaros, Oswald Peraza, anunció que el abridor este sábado contra los salados será  Moisés Hernández.
Cort. Lider en Deportes

Águilas 0, Caribes 3
Caribes blamqueo a las Águilas

ESPECIAL / Prensa LVBP 
El béisbol es de contrastes en cada una de sus jornadas y eso quedó en evidencia el viernes en Puerto La Cruz, con la blanqueada de los Caribes de Anzoátegui, 3 por 0, frente a las Águilas del Zulia.

Después de un maratónico compromiso el día jueves, que culminó en 11 episodios y casi cinco horas de acción, ambos equipos sacaron lo mejor de sus brazos para cerrar en poco más de 2:30 minutos. No por eso el juego dejó de ser entretenido para los amantes de las estrategias y pitcheo dominante.

Wilfredo Boscán (0-1) hizó su debut con los naranjas en la temporada lanzando pelota de tres innings y dos carreras permitidas.

Anzoátegui abrió la pizarra después de un out. Gorkys Hernández recibió boleto para que Leslie Anderson tomara protagonismo con su segundo jonrón de la temporada y adelantar a los de casa, 2 por 0. "Traté de darle bien a la pelota. No salí a buscar nada, solo aprovechar la velocidad del lanzador y mi contacto", comentó Anderson en la transmisión de Meridiano Televisión.

"Estamos muy bien conectados, unidos. Como si nos conocieramos de siempre. Debemos mantenernos así para conseguir lo que todos estamos buscando", agregó una de las piezas ofensivas de Alfredo Pedrique.

El pitcheo de los orientales no permitió libertades de los rapaces en todo el encuentro, hasta el octavo episodio cuando colocaron dos hombres en base con un out para el productivo bate de Freddy Galvis.

Chris Jones, cuarto lanzador por los dirigidos por Pedrique, dominó al campocorto por los predios de la tercera base, donde Niuman Romero hizo una nueva muestra de su defensa en el juego, forzando en la tercera base a Inciarte y cerrando la doble matanza con Leslie Anderson, en la inicial.

Los de casa ampliaron la ventaja ante José Sánchez, quien llegaba a su quinto tramo de relevo, permitiendo que un solo corredor llegara a la segunda base por un wildpitch. Hernández abrió el episodio con sencillo. Sánchez retiró a Anderson y otorgó a boleto a Castillo. Luis Dorante retiró a al derecho para llamar a su tercer lanzador, Elvis Araujo, quien enfrentó a Aldridge.

El quinto jugador debutande en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por los zulianos, enfrentó al jardinero y este lo recibió con roletazo que partió el campo en dos, a manos de Inciarte, que permitió la tercera rayita de la tribu oriental.


Los emplumados colocaron la de romper la blanqueada en la tercera base gracias a triple de José Pirela conectado por el jardín derecho, después de dos outs. Pero Hunton supo dominar a León con elevado a las manos de Salazar y asegurar la novena victoria de los orientales en la temporada.



Los zulianos dejaron a 20 corredores en las almohadillas en la serie en Puerto La Cruz, contando desde el segundo episodio del primero choque contra los Caribes, comentó el circuito radial de las Águilas del Zulia.

El relevo de los Caribes (Herrera, Rojas, Jones y Hunton) se combinaron para permitir solo dos incogibles sin otorgar boletos a los zulianos.

A la ofensiva por Caribes, Leslie Anderson, de 4-2, jonrón (2) y par de remolcadas (6). Gorkys Hernández con par de sencillos y una anotada.

Por las Águilas, Ender Inciarte de 4-2, y José Pirela de 4-1 con su segundo triple del año.

La victoria fue para Álex Herrera (2-0), en relevo de 1.1 episodios. La derrota para Wilfredo Boscán y el rescate para Jon Hunto, su primero del año.


Rodríguez fuera indefinidamente

El grandeliga Henry Rodríguez no vio acción el viernes por las Águilas del Zulia debido a una distención de un tendón en la mano derecha, informó Maglanier Penzo, trainer del equipo zuliano. La molestia dejará fuera de juego al tercera base rapaz durante la gira que inician hoy en la capital, esperando ver la evolución del maracayero para ver si continúa en el roster para la cuarta semana de acción cuando los emplumados regresen a Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario