lunes, 21 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del domingo 21oct13

Lara 3, Tiburones 1
Cardenales barrió a La Guaira en el Universitario

Alex Perdomo (Alexx_Cpa)/Meridiano
El equipo de la Ciudad musical de Venezuela, Los Cardenales de Lara dominaron al conjunto de los Tiburones de la Guaira en la serie de dos juego que se disputó en el Parque de la Ciudad Universitaria en Caracas.


La principal arma del conjunto de Cardenales fue su pitcher abridor Raúl Rivero, que en la tarde capitalina logró lanzar 5 innings completos permitiendo solamente 3 imparables, 5 ponches y 3 bases por bolas en el encuentro.
El ataque del equipo visitante comenzó en el mismo primer episodio donde Jesús Solórzano conectaría doblete al jardín derecho, luego este mismo seria impulsado por el cuarto bate del equipo Jesús Montero con sencillo al jardín derecho dando así la ventaja al equipo crepuscular.

En la parte baja del cuarto episodio saldría expulsado del encuentro una de las principales piezas del equipo de Tiburones de la Guaira el pelotero César Suárez, el jardinero izquierdo saldría del encuentro por reclamarle al umpire por un lanzamiento.

Álex Cabrera en la parte baja del cuarto episodio buscaría despertar la ofensiva del conjunto escualo, pegando un doble al jardín central, pero la poca ofensiva demostrada por el conjunto local no logró impulsar la carrera.

En la parte alta del quinto saldría expulsado del desafío el tercera base de los Tiburones de la Guaira C.J. Retherford.

El cambio del marcador llegaría en el octavo episodio donde José Yépez daría cuadrangular con Joe Thurston, que había conectado doblete al jardín derecho.

Yépez pondría a ganar al conjunto de la visita 3 carreras por cero en la parte alta del octavo episodio.

La reacción de los Tiburones de la Guaira llegaría muy tarde donde en la parte baja del noveno inning, la figura de la jornada para los escualos Álex Cabrera daría doble al jardín derecho y este sería el segundo en su cuenta personal en la tarde capitalina. Luego Andy Wilkins se embasa por error del 2B y Cabrera avanzaría a la tercera almohadilla.

Vendría a la caja de bateo José “Cafecito” Martínez quien se embasó por error del campocorto. Alex Cabrera anota en carrera y pondría el juego 3 carreras por 1 en la parte baja del noveno episodio.

Javier Herrera tendría la oportunidad de cambiar la historia del partido cuando entra a la caja de bateo con dos hombres en base, pero el jardinero izquierdo no puede hacer contacto con la pelota y es ponchado entregando el tercer out del inning y el 27 del encuentro para que los Cardenales concretaran la barrida.

Caribes 8, Águilas 7
Caribes ganó en fiesta de batazos

PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Una tarde noche de batazos se vivió en el Luis Aparicio de Maracaibo, donde los Caribes de Anzoátegui fueron más efectivos con hombres en posición anotadora, para derrotar a las Águilas del Zulia con marcador de 8-7, que hasta el último episodio atacaron al relevo de Caribes pero que no ligaron en todo el juego.

Balbino Fuenmayor fue el más destacado del encuentro al irse de 4-2 con un Grand Slam, cuatro empujadas y una anotada, este estacazo abría el juego en el tercer episodio, ya que les daba ventaja a los orientales de 7-0, que pudieron aguantar gracias a la labor del relevo.

Carlos Rojas fue el lanzador ganador, relevó por espacio de 2.1 episodios, sin permitir anotaciones, tolerando un solo hit y abanicó dos, la derrota se la llevó el abridor Virgil Vásquez, que tuvo ser sustituido en la tercera entrada luego de un batazo en línea que recibió por parte del receptor José Gil en el segundo inning, el salvado fue para Jean Toledo, consiguiendo el tercer rescate de la temporada.

Un dato curioso del partido, fue que el último Grand Slam por parte de Caribes de Anzoátegui había sido el 20 de Octubre del 2011, hace exactamente dos años y lo conectó coincidencialmente Balbino Fuenmayor en contra de Cardenales de Lara en aquella oportunidad. Se une a Magglio Ordóñez, José Francisco Malavé y Tomas Pérez, en los únicos jugadores en dar dos Grand Slam con la camiseta oriental.

Tigres 10, Magallanes 12
Magallanes coronó ante Tigres semana soñada

VALENCIA.-  Abajo en la pizarra seis carreras por cero ante el mejor bullpen de la LVBP hasta los momentos, los bates de los Navegantes del Magallanes se rebelaron.

Gracias a un racimo de ocho carreras en el cuarto episodio que incluyó un sencillo y un jonrón de tres carreras de Rougned Odor, los turcos lograron robar un partido a los líderes del torneo, los Tigres de Aragua, al imponerse 12 carreras por 10.

Los turcos pudieron sobreponerse de la peor salida de la temporada de Gustavo Chacín quien permitió cuatro carreras en el mismo primer inning. El bullpen de los eléctricos siguió profundizando el déficit al recibir un par de rayitas más en el tercer inning producto del segundo jonrón del año de José Gregorio Martínez.

Al finalizar esa tramo sin embargo, los dirigidos por Luis Sojo emboscaron al abridor Yorman Bazardo y al relevo bengalí pegando nueve inatrapables, dos de ellos del novel Odor.

“Creo que nunca había tomado dos turnos en un juego”, dijo el criollo riéndose pues demostró a algunos en su cueva que el poder desplegado en las menores este año continúa acompañándole ahora en Venezuela.

 La ofensiva magallanera no pararía allí. El campocorto Darwin Pérez sonó un doble remolcador de dos rayitas en el quinto ripostando una pequeña reacción aragüeña que generó una carrera en ese episodio.  Luego, en el sexto, Adonis García conectó un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho para dar a los bucaneros una ventaja que más tarde necesitarían.

Con cinco rayitas de ventaja en el noveno, Deolis Guerra  permitió sencillos consecutivos de Carlos Colmenares y Juan Infante, regaló un boleto a Alex Núñez y recibió un sencillo remolcador de Luis Maza.

Acto seguido, Yoel Hernández, quien había perdido el juego del sábado en innings extra, logró salvar su primer encuentro no sin antes imprimir más nervios al juego al recibir dos incogibles.

“Me sigue preocupando el bullpen pero lo bueno es que seguimos ganando. Así podemos seguir probando”, dijo un Sojo que termina la segunda semana con cinco victorias y una sola derrota, a un juego de la punta del campeonato.
Cort. Lider en Deportes

Leones 6, Bravos 0
Melenudos devuelven el golpe

La ofensiva de Leones del Caracas sigue haciendo de las suyas en este arranque de campaña. La mejor toletería del torneo, ayer volvió a mostrar su contundencia y con ello se dio un nuevo triunfo para los capitalinos que superaron en la isla a Bravos de Margarita 6-0 para afianzarse en la tercera posición de la tabla.

La tropa melenuda sigue mostrando su consistencia basado en sus maderos, muy a la par de lo realizado hasta ahora por Jesús Aguilar. El recio toletero también ha mostrado un tórrido bateo y en la jornada dominical hizo de las suyas al irse de 5-1 con trío de carreras remolcadas y su tercer cuadrangular de la campaña.

Daniel Mayora, Carlos Rivero y Luis Rodríguez también colaboraron al duplicar a la ofensiva, aunque en el sexto laurel de los Leones tuvo que ver también el abridor Joanner Negrín, quien lanzó cinco entradas en blanco y solo tres hits (los únicos de Bravos en todo el partido).
Cort. El Carabobeño


NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario