jueves, 24 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venzolano del miércoles 23oct13

Leones 11, Lara 3
Leones "masacró" a Cardenales en su "nido"

Ángel Darío Sánchez/Meridiano
En lo que va de campaña los melenudos se han caracterizado por su despiadada ofensiva y este miércoles no se hizo de esperar, y en su primera visita al Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, trituraron el pitcheo de los Cardenales tras derrotarlo once carreras a tres. Sin duda alguna los caraquitas se desasieron de la derrota ante su eterno rival a punta de batazos.  


La fiesta de batazos empezó desde el primer capítulo. Los maderos de los melenudos madrugaron al zurdo Anthony Vásquez al sonarle cinco imparables seguidos y traer cuatro rayitas al home. Carlos Pérez inició el rally con un doble, Daniel Mayora lo secundó con un sencillo, para que Jesús Aguilar disparara un sencillo que remolcó la primera.

Después fue Danny Dorn que impulsó otra tras conectar un incogible, lo mismo hizo Chad Huffman para traer la cuarta y por último fue Carlos Rivero que remolcó la quinta con un elevado. El rugido del león estremeció desde temprano en Barquisimeto, para dejar en silencio a los seguidores de los pájaros rojos.

En la alta del segundo la toletería caraquista volvió a sonar a Anthony Vásquez con una rayita más, para que Pedro Grifol decidiera sacar al lanzador zurdo después de trabajar por espacio de una entrada y dos tercios, donde toleró ocho imparables y seis carreras. Andrés Machado tomó el mando desde el montículo de los emplumados, pero también aceptó una carrera tras cometer un balk que llevó a Daniel Mayora a la goma.

Pero la masacre continuaba y en el inicio del tercer episodio los bateadores selváticos produjeron cinco carreras más, para ampliar una ventaja que nunca fue amenazada a lo largo del encuentro. Rico Noel, Carlos Pérez, Jesús Aguilar y Dorn se combinaron para traer las carreras de los Leones en ese capítulo.

Fue en la baja de la sexta entrada que Cardenales pudieron ver luz, al aprovechar la salida de Víctor Gárte, que ponchó a seis rivales en cinco entradas y dos tercios. Gárte fue relevado por Yulman Ribeiro que fue recibido con un doble de Tomás Pérez y más tarde, tras sacar a Paolo Orlando y a Robert Pérez, León Canelón disparó un doble para remolcar a Pérez. Posteriormente, en séptimo tramo Oswaldo Navarro conectó un cuadrangular para traer dos rayitas más y maquillar la masacre que le provocó los Leones a Cardenales.

Wilmer Font fue el encargado de sacar los últimos tres out, tarea que realizó sin presentar ningún problema y de esa manera tener un buen debut en nuestra pelota. Gárte se llevó la victoria tras abrir su tercer compromiso, mientras que Anthony Vásquez se llevó la derrota. Con este triunfo los Leones llegan al tercer lugar con siete triunfos y cinco derrotas.  

Águilas 4, Magallanes 8
Magallanes reafirma su liderato

GABRIEL RODRÍGUEZ FRÍAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes siguen encendidos y derrotaron a las Águilas del Zulia por marcador de 8 carreras por 4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Mario Lisson volvió a convertirse en la figura del encuentro, al despachar su sexto bambinazo de la zafra, colocándose como líder en dicho departamento.

El dominio de la nave turca sobre los aguiluchos ha sido determinante en la presente temporada, ligando récord de cinco ganados y un revés. De esta forma, la tropa comandada por Luis Sojo reafirma su buen rendimiento y se cuelan como los únicos punteros del campeonato.

La paridad de ambas novenas se vio reflejada en la pizarra en gran parte del encuentro. En el primer inning Águilas fabricó dos rayitas provenientes de los bates de Henry Rodríguez y Ernesto Mejía. Los navieros respondieron en el mismo episodio, con tres indiscutibles, junto al descontrol pitcher abridor Joshua Schmidt, que les daba la victoria parcial 3-2.

Ezequiel Carrera trajo la cuarta para los bucaneros en el segundo episodio y fue uno de los más resaltantes del equipo, al irse de 2-1, anotando en 3 ocasiones, estafando par de almohadillas y además fue golpeado en dos oportunidades. Un rally de imparables de José Pirela, Luis Ugueto y Ali Castillo empataron el juego a cuatro carreras en la sexta entrada. El debutante Allan Dykstra dio su primer hit en el beisbol venezolano y anotó la quinta para los navieros, por jugada de selección de Rougned Odor en el mismo inning.

En la alta de la séptima el antesalista Mario Lisson se vistió de héroe al disparar cuadrangular de tres rayitas, impulsando a Ezequiel Carrera y Lew Ford. Vale destacar la actuación del estadounidense, que se lució con el guante para sacar outs decisivos que pudieron haber cambiado el rumbo del juego

Gabriel Alfaro se lleva su primera victoria de la 2013-2014 al permitir un indiscutible en espacio de 1.1 entradas. La derrota se la acredita Manuel Olivares y Deolis Guerra salva su tercer juego de la campaña.

Tigres 3, Caribes 4
Caribes dejó en el terreno a los Tigres

LAURA SOSA / Prensa LVBP
En el segundo encuentro de esta serie, Caribes de Anzoátegui logró la victoria luego de dejar en el terreno al equipo de Tigres de Aragua 4 carreras por 3 en el Alonso “Chico” Carrasquel de la ciudad de Puerto la Cruz.

Aragua colocó temprano la primera rayita en la pizarra. En el inning uno, un sencillo por el jardín derecho de Álex Romero, impulsó la primera en  las piernas de  Luis Maza.

Por si fuera poco los bengalíes ampliaron aun más en marcador con otra rayita en el tercer episodio. De nuevo, Maza anotaría en carrera luego de llegar a la inicial por base por bola y al home con el sencillo al jardín central de Héctor Giménez. La ventaja pudo ser más amplia pero el pitcher Alex Herrera logró dominar a Carlos Colmenares y Ramón Flores.

Caribes descontó en el marcador con una carrera luego de que Gustavo Molina llegara al plato por un  wild pitch.

El equipo aragüeño anotó la última carrera de la noche en el propio quinto episodio para dejar el marcador abierto y mantener los bates orientales frenados.

Desde atrás

Cuando faltaban solo tres outs para culminar el encuentro, la ofensiva de los locales despertó. En primera instancia, un doblete al jardín central de Luis Núñez igualó las acciones. El turno decisivo fue para Eduardo Escobar, quien conectó un sencillo al jardín derecho para que anotara Núñez la carrera que dejaba en el terreno a los tigres de Aragua.

En definitiva, Tigres se mantiene en su segunda casilla con nueve encuentros ganados y Caribes le sigue en el tercer escalón ahora con siete ganados y una racha de dos victorias consecutivas.

Bravos 10, Tiburones 5
Bravos salió del foso

JOHNNY FAJARDO / Prensa LVBP
Por segunda noche consecutiva, Bravos de Margarita se hace de otra victoria, al volver a someter a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario, de Caracas, con marcador que cerró 10 carreras por 5.

En el quinto inning se abrió el marcador con Antoan Richardson, quien recibió boleto y más tarde llegó a segunda base por sencillo de Breyvic Valera. Un doblete de César Hernández al jardín derecho remolcó a Richardson. Corey Brown siguió con el rally vivo con boleto intencional y Adam Duvall le siguió con cuadrangular con la casa llena.

Al cierre del sexto, los escualos respondieron con indiscutible de Álex Cabrera, que remolcó a Carlos Sánchez. Sin embargo, la ventaja de los orientales se amplió en el séptimo, cuando Brown descargó imparable que empujó a Richardson y a Valera.

Más tarde, Duvall sonó indiscutible con el que remolcó a Hernández; mientras que Brown anotó por wild pitch y  David Peralta impulsó a Duvall con infield hit a la primera base.

Los escualos anotaron cuatro carreras más, dos en el séptimo con jonrón de Juan Graterol con uno en base, otro vuelacercas, esta vez en el noveno, por Rafael Álvarez (el 50 de su carrera en la LVBP), y con un sencillo de Suárez que impulsó a Sardiñas.

La victoria se la apunta el abridor Dan Rosenbaum, quien en cinco entradas lanzadas e igual número imparables, sin boletos ni ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario