lunes, 26 de abril de 2010

Vuelve a la normalidad el Hotel Port'L Mar Suite violentado por presuntos invasores

Los daños materiales en el Porlamar Suites aún no han sido cuantificados. Las personas que intentaron invadir el edificio de 310 habitaciones se llevaron televisores y parte de la lencería del hotel en el municipio Mariño.
Ninoska Figueredo Rengel
Pasó la tormenta. El hotel Porlamar Suites, que el pasado viernes a la medianoche registró un intento de invasión, volvió a la normalidad.
Por medidas de seguridad, sus huéspedes fueron trasladados a otros hoteles y los obreros se encuentran realizando las reparaciones de al menos 200 puertas que fueron violentadas.
Alberto Ferrer, vicepresidente de la Corporación L, a la cual pertenece el referido hotel, indicó que al momento del incidente no se encontraba en el lugar. Sin embargo, según tuvo conocimiento, fueron aproximadamente 250 personas las que ingresaron ilegalmente con la intensión de invadir el hotel, el cual está en pleno funcionamiento.
“Para nuestros huéspedes fue una película de terror, porque muchos estaban durmiendo en sus habitaciones cuando estas personas tumbaron sus puertas con martillos”, explicó.
Ferrer manifestó que están conscientes de la necesidad de viviendas de las personas y su derecho a obtener una casa digna, mas rechaza que algunos sectores presuntamente los manipulen para realizar este tipo de acciones vandálicas.
Aunque los daños materiales no han sido cuantificados, se conoció que se robaron algunos televisores y parte de la lencería del hotel, además de realizar destrozos. “No me consta, pero algunos huéspedes denunciaron que los robaron”.
En el hecho donde actuó la Policía regional y la del municipio Mariño, tres personas resultaron arrestadas por agresión a funcionarios. Entre los invasores, había niños. “Estamos complacidos con la actuación de los entes policiales, los cuales mediaron y lograron desalojar a los invasores, siempre resguardando sus derechos humanos. Fue una actuación impecable”, destacó el vicepresidente de la corporación hotelera.
Al hotel se dirigió el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Marcos Aguirrolea, quien señaló como un gran daño a la imagen de la Isla como destino turístico el incidente en el Porlamar Suite.
“Esto perjudica al turismo y a su vez a la familia neoespartana. Quien dirige estos actos, no quiere a esta entidad”, expresó Aguirrolea.
Destacó que el caso es inédito en Margarita y lo más preocupante es la propagación de la información por el mundo, lo que ahuyentará el ingreso de temporadistas. “Le están haciendo un daño al pueblo”.
El gobernador del estado, Morel Rodríguez, rechazó el “intento de invasión” y lo calificó de ilegal y violento. Hizo un llamado a los órganos nacionales “para que promuevan políticas eficientes y justas, evitando con ello la reiteración de hechos que vulneren la paz”.

Fecha de la Noticia: 26 de Abril de 2010
Hora: 10:28:37
Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve
Cort. Reprote Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario