martes, 14 de septiembre de 2010

Aumentan a 17 las víctimas mortales del accidente aéreo de Conviasa

En el hospital de Uyapar atienden a los lesionados con gravedad 
sobrevivientes del avión siniestrado | @ClavelRangel
Carlos Patiño, de 60 años, ingresó el lunes a la Clínica Puerto Ordaz, pero falleció de un paro respiratorio luego de recibir asistencia médica. El fallecido era presidente de la Cámara Municipal de Angostura, estado Bolívar Más: Ejecutivo formará junta para investigar causas de accidente, Francia participará en investigación, Conviasa expresa sus condolencias

EFE /El Nacional   
Dos de los 36 supervivientes del accidente aéreo ocurrido este lunes en Ciudad Guayana fallecieron hoy, lo que eleva a 17 el número de víctimas mortales tras el siniestro del avión de la compañía estatal Conviasa con 51 pasajeros a bordo, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

"El accidente ha dejado enlutadas ya a 17 familias, ya tenemos un total de 17 fallecidos y 34 heridos", dijo el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, en una entrevista con Unión Radio, sin dar más detalles.

El ministro aseguró que los heridos están siendo atendidos en distintos centros hospitalarios del estado Bolívar, en el sureste del país, aunque algunos ya "han partido a su ciudad de destino con algunas lesiones menores".

"Hay otros con mayores lesiones que se están recuperando", explicó.

El accidente se produjo ayer a las 09:50 de la mañana, cuando el avión, procedente de isla Margarita, se precipitó al suelo cerca de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Ciudad Guayana, a unos 730 kilómetros al sureste de Caracas.

La Fiscalía venezolana abrió hoy una investigación para determinar las causas del accidente.

El ministro pidió evitar las especulaciones y avanzó que las primeras investigaciones referidas a la actuación del piloto muestran "indicios de una actuación realmente loable".

Garcés reiteró la importante labor de los trabajadores de Sidor, que actuaron de inmediato y extinguieron las llamas del aparato y sacaron a las víctimas.

"Dentro de todo tuvimos un factor milagroso (...) Es un milagro que 34 personas hayan sobrevivido y se encuentren bien", sentenció.



A continuación el comunicado enviado por la línea aérea Conviasa manifestando sus condolencias a los familiares de las víctimas:

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), en conjunto con el Gobierno Bolivariano y todo el pueblo venezolano, le hace llegar a familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el día 13 de septiembre de 2010, en el estado Bolívar, su expresión de profundo pesar.

A los familiares de los pasajeros Michael Bartolozi, José Ángel Hernández, Elybett Ibarra, Luz Medina, Casto Patiño, José Patiño, Luis Rodríguez, José Rojas, Luzmila Rojas, Nacar Rojas, Piliani Rojas, Elis Subero, Gustavo Torres y Ángel Velásquez; así como de los tripulantes Ramiro Cadenas (capitán), Luis Albarrán (primer oficial) y Jilbert Parada (tripulante de cabina), Conviasa les extiende sus más sinceras expresiones de condolencia, respeto y solidaridad por el dolor que causa tan lamentable acontecimiento.

Asimismo, informa que se han instalados tres centros de atención a familiares en el hotel Mara Inn de Puerto Ordaz, el hotel acanao (antiguo Hilton) de Porlamar y el Centro de Entrenamiento de Conviasa en Maiquetía.

Del mismo modo, en el Hospital Central de Uyapar y en las clínicas Chilemex, Puerto Ordaz, Unare, La Esperanza, Ciudamed y Cienciamb, donde se encuentran hospitalizados los sobrevivientes, se ha dispuesto de personal para asistir a los pacientes y sus familiares.

Conviasa agradece a todas aquellas personas y autoridades que de una u otra forma intervinieron en las labores de salvamento, particularmente a los obreros de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes arriesgando su propia vida y con un comportamiento propio de héroes, contribuyeron significativamente a rescatar a los 36 sobrevivientes de este accidente.

La aerolínea se compromete a contribuir con las investigaciones que lleva adelante la Junta Investigadora de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), así como a realizar las averiguaciones internas que contribuyan a esclarecer las causas de este siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario