miércoles, 16 de abril de 2014

En espera del Nazareno

Como todos los años, miles de fieles permanecen congregados en la Basílica de Santa Teresa este Miércoles Santo para venerar al Nazareno de San Pablo que saldrá en procesión por calles del casco capitalino

Desde la una de la mañana de este Miércoles Santo, miles de personas se congregaron en la Basílica de Santa Teresa en el Centro de Caracas, para venerar al Nazareno de San Pablo. Para garantizar la seguridad se han desplegado 110 policías nacionales, 30 guardias nacionales, 10 de Protección Civil y cinco unidades de Bomberos para atender cualquier emergencia.

A las 6:00 AM se habían atendido 65 personas en los puestos de Protección Civil, entre deshidratados y desmayados. Este año un total de 8.200 orquídeas servirán de alfombra al Nazareno de San Pablo, que saldrá en procesión por los alrededores de la Basílica Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas.

La procesión del Nazareno se llevará a cabo como todos los años a las 5:00 de la tarde, y el recorrido comienza desde la esquina de Cipreses, luego por las avenidas Lecuna y Baralt, para luego regresar a la iglesia Santa Teresa.

El coordinador de seguridad, Dorian González, señaló que tanto la iglesia como el acto religioso estará custodiado por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de los feligreses.

González explicó que la Basílica cierra sus puertas este miércoles luego de la misa de las 12:00 del mediodía, y abrirá sus puertas nuevamente a las 12:00 de la noche y se mantienen las puertas abiertas de forma continua hasta la misa que será ofrecida por el nuncio apostólico a las 4:00 de la tarde, para, posteriormente, realizar la procesión.

Para el día jueves en la Catedral, ubicada frente a la plaza Bolívar, está previsto que se realice a las 9:00 de la mañana la misa crismal (para renovar los compromisos pastorales de los sacerdotes), oficializada por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

En el caso de la Iglesia Santa Teresa ofrecerá tres misas, una a las 9:00 de la mañana, las otras será a las 3:00 y a las 4:30 de la tarde. Para el viernes Santo, se realizará a las 11:00 de la mañana el Sermón de las Siete Palabras, a las 2:30 de la tarde, en los alrededores de la Basílica Santa Teresa un Vía Crucis y a las 6:00 de la tarde la procesión del Santo Sepulcro.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario