martes, 15 de abril de 2014

Movimiento Estudiantil descarta reunirse mañana con el Gobierno

El presidente de la FCU y dirigente del Movimiento Estudiantil, Juan Requesens, destacó que sin importar el encuentro o el escenario, "el único responsable de resolver los problemas de los venezolanos es el gobierno".

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU) y dirigente del Movimiento Estudiantil, Juan Requesens, informó que los estudiantes no asistirán este próximo miércoles "al encuentro con el gobierno".

"Mañana no iremos al encuentro con el gobierno debido a que ese no es nuestro espacio, hemos dicho nuestras condiciones", dijo Requesens, durante una rueda de prensa en la Universidad Simón Bolívar. "No hemos recibido una invitación formal. El señor Nicolás Maduro cree que esto es una pulpería y lanza puntas en cadena nacional, pero no mueve ni un dedo para concretar tal encuentro con los estudiantes. Una invitación formal para los estudiantes es: decirnos fecha, hora y bajo qué condiciones".

Destacó que sin importar el encuentro o el escenario, "el único responsable de resolver los problemas de los venezolanos es el gobierno".

En la rueda de prensa reiteró que los estudiantes seguirán movilizados para exigir sus derechos y lograr una mejor vida para los venezolanos. "La protesta es pacífica, ese es el único camino a transitar. La violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas", resaltó. "El diálogo no supone cesar la protesta en la calle.  Los estudiantes seguiremos movilizados, exigiendo nuestros derechos y por una vida mejor para los venezolanos. La protesta es pacífica, ese es el único camino a transitar. La violencia no puede ocupar los espacios de los demócratas".

 "No iremos al encuentro con el gobierno, porque ese no es nuestro espacio", retireó Daniel Yabrudy, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB.

Yabrudy, en representación del Movimiento Estudiantil, enumeró las tres condiciones para que exista tal encuentro. "Las condiciones de los estudiantes son la presencia del Nuncio; que estén presentes únicamente los estudiantes que están en conflicto y que se transmita sin falta en cadena nacional".

"Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, como demócratas y en defensa de la constitución. Hemos dicho nuestras condiciones pero dejamos claro que el único responsable en resolver los problemas del país es el gobierno" cerró  Luis Carlos Matos, Consejero Universitario de la UCV .

No hay comentarios:

Publicar un comentario