miércoles, 16 de abril de 2014

Miles de feligreses asisten a eucaristías en honor al Nazareno de San Pablo

A las 10 de la mañana iniciaron las misas en la Basílica de Santa Teresa en honor al Nazareno de San Pablo. Un total de 15 liturgias son oficiadas cada hora, mientras que miles de feligreses con sus vestimentas de color morado, rezos y cantos expresan su devoción y gratitud al Nazareno por las peticiones concedidas.


"Muchas personas que han recibido la gracia de Dios, algún milagro por parte del Señor hoy acuden a él para agradecerle por esa acción grande, fuerte que cambia y transforma la vida", expresó el sacerdote católico Carlos Bogeau.

Desde la 1 de la madrugada, los devotos acuden a la iglesia de Santa Teresa a pedir y orar por la salud de sus familiares y por la paz en Venezuela.  Se conoció que un total de 8.200 orquídeas sirven de alfombra a la imagen del Nazareno de San Pablo, la cual se encuentra desde el año 1876 en la Basílica de Santa Teresa.

La misa central estará a cargo del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, mientras que los actos previos a la procesión del Nazareno los presidirá el Nuncio Apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

La procesión iniciará a la 5 de la tarde y partirá desde la esquina de Cipreces hasta la Miracielos, luego empalmarán con la Lecuna y avenida Baralt para regresar a la Basílica, en el centro de Caracas
El coordinador de seguridad, Dorian González, señaló que tanto la iglesia como el acto religioso están custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil, con el fin de garantizar el orden, la seguridad y tranquilidad de los feligreses.

Recomiendan no llevar niños ni ingresar con velas encendidas a la Basílica Santa Teresa. También exhortan a asistir con ropa cómoda y con bebidas hidratantes.

Otras actividades

Para el día Jueves en la Catedral, ubicada frente a la plaza Bolívar, está previsto que se realice a las 9:00 de la mañana la misa crismal (para renovar los compromisos pastorales de los sacerdotes), oficializada por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

En el caso de la Iglesia Santa Teresa ofrecerá tres misas, una a las 9:00 de la mañana, las otras será a las 3:00 y a las 4:30 de la tarde.

Para el viernes Santo, se realizará a las 11:00 de la mañana el Sermón de las Siete Palabras, a las 2:30 de la tarde, en los alrededores de la Basílica Santa Teresa un Vía Crucis y a las 6:00 de la tarde la procesión del Santo Sepulcro.




Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario