martes, 15 de abril de 2014

No descansarán

Los estudiantes tienen agenda para los días santos, las actividades inician a partir del miércoles. Invitan a la sociedad civil a participar en las jornadas dispuestas para Semana Santa. "No te laves las manos con los problemas del país" es el lema que levantan para las manifestaciones de calle

YORDYS MÉNDEZ/TalCualDigital
Al igual en los pasados Carnavales, la intención de muchos jóvenes es mantenerse firmes en las protestas de calle. El día de ayer dieron a conocer la agenda que contiene el itinerario con las actividades a realizar durante Semana Santa. Bajo el lema "no te laves las manos con los problemas del país", los estudiantes convocan a todos los venezolanos a participar en las dinámicas que iniciarán este miércoles. Simultáneamente, movimientos universitarios del interior también se estarán sumando a la iniciativa.

"Durante los días santos también nos mantendremos en la calle", así lo expresó Eusebio Costa, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa y dirigente del movimiento.

Desde este miércoles iniciarán las actividades con la Marcha de Pies Descalzos: actividad que partirá desde el Unicentro El Marqués hasta Los Dos Caminos, al este de Caracas. El día jueves, realizarán un viacrusis donde simbolizarán, el pesar que vive el venezolano día a día.

Para el día domingo realizarán "a lo criollo" la quema de Judas, donde invitan a todos los venezolanos a quemar los problemas del país. De igual manera, Costa hace un llamado a que las personas se acerquen los diferentes campamentos estudiantiles de la ciudad donde también estarán realizando actividades durante todo el día.

HUELGA DE HAMBRE 
Recientemente, varios estudiantes que se encuentran en las afueras del PNUD iniciaron una huelga de hambre. Gerardo Carrero, coordinador del campamento, manifestó que llegaron a la conclusión de radicalizar la protesta en vista de que llevan 18 días y aún no han sido escuchados.

Ante la situación, Eusebio Costa, expresa que desde el Movimiento Estudiantil respetan cualquier protesta de resistencia pacífica, pero el llamado es a no deteriorarse la salud a raíz de huelgas e invitó a todos los jóvenes a que sigan en la calle con la protesta pacífica, ya que "de nosotros depende que esta protesta no se apague", también instó a todos los jóvenes a que se sumen a las actividades que el Movimiento Estudiantil ha organizado para la Semana Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario