martes, 23 de julio de 2013

Gobernador Cañizalez en apuros

Acusan de corrupción a gobernador de Apure. Ramón Cañizález habría entregado contrato por Bs 20 millones sin licitación, además de aprobar recursos extras para la construcción del puente María Nieves, que no ha sido concluido. Wilmer Fernández, ex integrante de la Comisión Popular Anticorrupción, pide intervención de Fiscalía

EMILY PLACENCIA/TalCualDigital
En las últimas semanas el presidente Nicolás Maduro ha hecho propaganda de su plan anticorrupción con el cual, asegura, se propone acabar con las diversas irregularidades administrativas que ocurren en su Gobierno.

En reiteradas declaraciones, el mandatario ha asegurado que sin importar el bando político, el cargo que ocupa o la persona a la cual se le sorprenda en un caso de corrupción, deberá responder ante la justicia.

El abogado Wilmer Fernández quiere aprovechar este espíritu de Maduro de castigar a los corruptos, por eso hace pública una denuncia que presentó contra el gobernador de Apure, Ramón Carrizález.

Afirma que el mandatario regional ha estado involucrado en presuntas irregularidades en la refacción del puente levadizo María Nieves de la entidad.

Fernández, quien se identifica con el oficialismo y perteneció a la Comisión Popular Anticorrupción de Apure, afirma que a la empresa Vexinca le habían sido asignados 547 millones de bolívares en una primera entrega para la construcción del puente, y luego le reasignaron un total de 16 millones, con el agravante de que ninguna de las cantidades ha sido utilizada en la reconstrucción del citado puente.

Asimismo, el denunciante destaca que la compañía Pilotes Perforados recibió por asignación directa (sin licitación) un monto de 20 millones de bolívares para la construcción del mismo puente. Esta empresa solamente ha colocado las bases sin dar señas de culminar la obra.

COMPACTADORES OLVIDADOS 
El abogado Fernández relata que el Consejo Legislativo de ese estado le aprobó al gobernador Carrizález un crédito adicional por Bs 21 millones para adquirir 30 compactadoras de basura de 30 yardas, construidos sobre chasis International con Winch de 6 mil libras.

Sin embargo, días después de dicha aprobación, tras un estudio realizado a la ubicación geográfica del estado, se constató que se presentarían dificultades al colocar tales centros de mantenimiento para los vehículos compactadores, por lo que el Gobernador emitió un comunicado firmado y sellado por su persona, a través del cual explica que se vio en la necesidad de cambiar la marca del camión a Ford y el cajón compactador ajustarlo de 30 a 20 yardas marca Farid.

Con este cambio, Fernández indica que se presenta un diferencial en cuanto a los montos acordados en favor de la Gobernación y de los cuales no se dio reembolso. Espera que con esta denuncia "y otras que se han hecho contra la gestión del mandatario regional, se haga justicia".

Indicó que a pesar de pertenecer al mismo bando político del gobernador Carrizález, éste debe acudir a la Fiscalía para aclarar sobre los casos de presuntas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario