jueves, 8 de mayo de 2014

MUD pidió a EEUU no emitir sanciones contra Venezuela, según Jacobson


La Subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson manifestó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidieron al Departamento de Estado "no emitir sanciones" sobre DDHH contra Venezuela.


"Nos han pedido que no introduzcamos sanciones en este momento", dijo Jacobson durante su intervención en la audiencia de senadores de Estados Unidos.

Por su parte, el exembajador de EEUU en Venezuela, Patrick Duddy, comentó que la situación de Venezuela es crítica también económicamente, habla de las colas que tienen que hacer diariamente los venezolanos para comprar comida.

Según HRW, las fuerzas policiales, la Guardia Nacional Bolivariana y pandillas armadas leales al gobierno de Maduro han atacado a manifestantes opositores, decenas de los cuales han sido detenidos y vejados.

El Gobierno Nacional sostiene que los opositores han recurrido a la violencia y que numerosos agentes de las fuerzas de seguridad han resultado heridos por ataques de los manifestantes.

En marzo el senador republicano de Florida, Marco Rubio, y su colega demócrata Bill Nelson presentaron un proyecto de ley para imponer sanciones al gobierno venezolano. La iniciativa contó con el respaldo del presidente del Comité de Relaciones Exteriores, el demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez.
Cort. Globovisión / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario