jueves, 5 de agosto de 2010

Fiscalía imputó a directivos de Multinvest

AAS/Globovisión/Fiscalía
El Ministerio Público acusó a un directivo Wilton Castellanos y a un representante legal de accionistas de Multinvest Casa de Bolsa, José Oropeza, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir.


Castellanos y Oropeza fueron detenidos el pasado 28 de mayo, durante el allanamiento realizado en esa empresa, en la continuidad de la investigación iniciada ante las presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales en el mercado de capitales.

Los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74°, además de la 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña, César Millán y Marelys Llovera, pidieron mantener la medida de privación de libertad dictada por el Tribunal contra Castellanos y Oropeza, durante la audiencia de presentación.

La investigación del caso se inició el 14 de mayo de este año, debido a la denuncia interpuesta por directivos de la Comisión Nacional de Valores.

En ese sentido, están acusados Jaime Rentería, representante de establecimientos que fungían como operadores bursátiles; Pedro Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores, y José Ignacio Rivero, director general de Ban Valor Casa de Bolsa.

Igualmente están acusados los directivos de Econoinvest Miguel Eduardo Osío, Ernesto Enrique Rangel, Hernán José Sifontes y Juan Carlos Carvallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario