viernes, 21 de diciembre de 2012

Habladores de paja/Simón Boccanegra viernes 21dic12

Ese venezolano, dizque politizado, hablador de pendejadas, que suele aparecer en todo su esplendor cuando se produce un revés electoral, que sabe lo que pasó y por qué pasó, que hace de todo menos ayudar. Toda elección cuyo resultado es desfavorable deja esa resaca, qué se le va a hacer. En fin, Felices Pascuas y Año Nuevo

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Hay un espécimen de venezolano, por lo general de clase media, profesional, dizque politizado aunque esencialmente es un hablador de pendejadas, que suele aparecer en todo su esplendor cuando se produce un revés electoral.

Entonces él "sabe" lo que pasó, tiene la explicación "perfecta": los partidos y los políticos son una mierda. Muchos, no sé si la mayoría, ni siquiera votan pero, curiosamente, no sienten absolutamente ninguna responsabilidad, ni remordimiento, por los elevados y nefastos índices de abstención, que ellos contribuyen a manifestarse.

Pero a la hora de juzgar se desatan. "Aveledo es un bolsa"; "los partidos son todos iguales: no sirven para un carajo"; "el político que no es ladrón ­que todos lo son­ es marico" y así, ad infinitum y ad nauseam.

Sin embargo, ¿quién pone 120 mil miembros de mesa y no sé cuántos miles de testigos en todos los centros electorales, para cuidar los votos? ¿Sobre qué estructuras, con todo lo precarias que aún son ­peor sería nada­, descansa la campaña electoral? ¿Quién levanta los reales, paga y pega millones de afiches para informar a todo el mundo, incluyendo a esos charlatanes, quiénes son los candidatos? ¿Quién organiza marchas, mitines,caravanas y toda la parafernalia electoral, que también cuesta una bola? ¿Quién cuenta y vigila todos los votos, incluyendo los de ellos? ¿Quiénes son los que vocean, van de casa en casa, distribuyen volantes, y a veces se calan las cayapas de los matones del gobierno? Las respuestas son de cajón, pero esos "analistas" de cartón piedra jamás se detienen a formularse las preguntas y, muchísimo menos, a responderlas, como no sea con sus banalidades y naderías.

Muchísimo menos a meter la mano para tratar de ayudar. Toda elección cuyo resultado es desfavorable deja esa resaca, qué se le va a hacer. En fin, Felices Pascuas y Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario