viernes, 21 de diciembre de 2012

Cooperativistas de CVG Venalum trancaron la avenida Guayana de Puerto Ordaz

Trabajadores cooperativistas  de CVG Venalum  cerraron la avenida Guayana, principal arteria vial que conecta a Puerto Ordaz con el resto del país. 1.200 cooperativistas exigieron el pago de un bono compensatorio de 40 mil bolívares.


Este jueves la presidencia de la empresa productora de Venalum emitió un boletín interno donde anunció que pagaría el bono a la nómina ejecutiva, pero no a los cooperativistas ni a los tercerizados que pasaron a la nómina fija.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y ejecutivos de la estatal llegaron al lugar para mediar con los cooperativistas.

"Nosotros somos trabajadores, no somos políticos. Queremos el bono compensatorio por lo dejado de percibir desde hace 6 años. Cerramos porque esta es la única opción que tenemos. Ya hemos hablado con el Presidente Chávez, con la ministra María Cristina Iglesia. Nosotros no somos de la oposición, ni del PSUV, somos trabajadores. Lo que queremos es que cumplan con la claúsula 108 del contrato colectivo, que reza que nosotros gozamos también del beneficio del bono retroactivo. Nosotros estamos exigiendo al patrón Estado porque es el que nos debe, y si hay que echarle leña, le echamos leña", dijo Franklin Gascón, cooperativista.

El cierre de la vía afecto a miles de personas que quedaron trancadas en la protesta. Una de ellas, fue Judith Aparicio, pidió que abrieran el paso. "Vengo desde Tumeremo con mi mama enferma, con asma y casi infartada, desde las 7 de la mañana, y me dicen que no van a levantar la tranca. Yo le hago un llamado a estas personas para que destranquen la vía", declaró.

Los trabajadores aseguraron que no bajarán la guardia hasta lograr una respuesta del Estado venezolano a sus demandas./NDO
Fuente: Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario