lunes, 17 de diciembre de 2012

Yorvit Torrealba disponible para el Caracas (+video)

Foto cort. de Lider en Deporte
El tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar de amparo a favor del receptor lo que suspende la sanción de 66 juegos que había sido impuesta por la Liga.


ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El juez César Mata Rengifo del tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar de amparo a favor del receptor lo que suspende la sanción de 66 juegos que había sido impuesta por la Liga.

El tribunal falló a favor del pelotero quien introdujo la medida urgente el pasado lunes asistido por el abogado Azael Socorro en su carácter de asesor jurídico de la Asociación de Peloteros.

"Mañana los Leones inscribirán a Yorvit en el roster semanal con una copia certificada del amparo", informó Socorro vía telefónica. "El amparo suspende temporalmente la sanción de la Liga por lo que Yorvit puede jugar con el Caracas esta semana. Esperamos que el tribunal dicte la sentencia definitiva en la audiencia que tendrá lugar a más tardar el día jueves", explicó el abogado quien mañana informará de la sentencia a la Liga.

Torrealba fue sancionado por la LVBP con 66 encuentros de suspensión por un enfrentamiento que tuvo con el umpire Darío Rivero Jr. el pasado 23 de diciembre de 2011 y no podía ver acción hasta el 2 de enero de 2013. El receptor apeló la decisión sin embargo la medida fue ratificada el lunes 10 de diciembre de este año.

El amparo está justificado en los artículos 26 y 49 de la Constitución Nacional que se refieren al debido proceso y el derecho a la defensa.

"El tribunal consiguió méritos para suspender la orden de la Liga pues le fue violado el debido proceso y el derecho a la defensa. En el caso de Yorvit la Liga se convirtió en juez y parte".

La Liga podría ser sancionada si incumple la medida dictada por el tribunal y no permite que el receptor juegue. "Yorvit ha estado entrenando y está listo para jugar desde el martes", agregó.

El próximo juego de los Leones del Caracas es el martes ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto.

 Video cort. de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario