viernes, 21 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano día jueves 20dic12

Caracas 10 Navegantes 5
Leones supremos ante Navegantes

FRANCELES A. FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Los Leones del Caracas dominaron a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia, 10 carreras por  5, en el penúltimo choque entre los eternos rivales.

Los melenudos quienes llegaron a su victoria número 32 de la campaña,  lideran la serie particular entre ambas novenas 6-2.


El jugador más valioso de la jornada fue el receptor Jean Carlos Boscán, quien se fue de  3-2, con cuadrangular, doble y cinco remolcadas.

El jardinero Franklin Gutérrez conectó cuadrangular por segundo día consecutivo. "El Guti" ligó de 5-2, con jonrón y una impulsada.

La victoria fue para Wen Etheridge (1-0). El importado lanzó por espacio de dos episodios completos, en los que enfrentó a seis bateadores sin permitir imparables.

Por su parte la derrota recayó en la cuenta de Gustavo Chacín (3-4). El zurdo permaneció en la lomita durante tres innings y dos tercios, en los que permitió dos cuadrangulares, cinco anotaciones, ponchó a tres bateadores y otorgó un boleto.

Hoy, eléctricos y melenudos se verán las caras por última en la presente campaña.


Lara 4 Aragua 3
Navarro el héroe de Cardenales ante Tigres


Los Cardenales de Lara siguen embalados a la clasificación tras dejar en el terreno de forma dramática a los Tigres de Aragua con pizarra de 4-3.

El encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez y que tuvo como principal protagonista a Oswaldo Navarro, aferró a los crepusculares al tercer puesto en la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones quedaron al borde de la eliminación dejando su número trágico en uno.

La novena comandada por Buddy Bailey, fiel a mantener las esperanzas de meterse en la pelea hasta último momento, comenzó arriba en el marcador ante los barquisimetanos por segundo cotejo consecutivo al marcar dos en el primer episodio.

Para respaldar a la toletería bengalí, el abridor Roy Merritt colgó cinco buenas entradas en las que concedió solo una carrera producto de un cuadrangular de José Yépez, quien sacó la pelota por segundo encuentro en fila. Sin embargo, Merritt saldría con calambres en el brazo izquierdo, dejándole el encuentro al relevo.

El bullpen bengalí tomó el compromiso con ventaja de dos luego de un jonrón de Jonel Pacheco en el sexto tramo, su tercero en los últimos cuatro choques. Ante estos, Cardenales descontó con una rayita en el séptimo con Víctor Moreno en la lomita, dejando el espectáculo para el noveno capítulo. Con dos outs en la pizarra, un corredor en la inicial y Francisco Buttó en la lomita, Navarro se vistió de héroe al depositar la pelota en las gradas del jardín izquierdo y dejar en el terreno a los actuales campeones./Fuente: Meridiano


Margarita 2 Anzoátegui 1
Bravos se mantienen con vida al derrotar a Caribes

LAURA REYES / Prensa LVBP

Este miércoles los Bravos de Margarita derrotaron 2 carreras por 1 a los Caribes de Anzoátegui, en el parque Alfonso Chico Carrasquel en Puerto la Cruz. Un duelo que se mantuvo a cero hasta la entrada número siete.  Ambos clubes se enfrentaran de nuevo entre el día sábado y domingo.

En la parte baja del primer episodio los aborígenes intentaron picar adelante. Con Niuman Romero en la intermedia y par de outs, José Castillo bateó sencillo al jardín izquierdo que tomó Frank Díaz y disparó de inmediato y Henry Blanco completó el out en la goma para robarle la primera anotación.

Después de allí el dominio del juego fue de los pitchers. Hasta el séptimo capítulo, en el cual la tropa oriental logró abrir el marcador con una conexión solida a las gradas. Con Renyel Pinto en la lomita Jonathan Herrera adivinó el pitchero y mandó la pelota al graderío de la zona izquierda del Chico Carrasquel y colocó las acciones una por cero.

En la parte baja del octavo, Caribes de Anzoategui igualó las acciones. Con un out en la cuenta, Romero batea doble entre center y rigth field.  Poco después, Gorkys Hernández es dominado con ponche y sale del encuentro por reclamar el pitcheo al umpire principal David Arrieta. La anotación llegó por otro doble esta vez de Luis Núñez entre el jardín derecho y central.

Bravos de Margarita sentenció el juego en el propio noveno inning con otro batazo largo y profundo a las gradas del parque.  El turno fue para Dave Sappelt quien sonó cuadrangular por todo el jardín central el número cinco de su cuenta personal de la presente temporada.

La serie particular va 4-3 a favor de los neoespartanos y aun quedan tres encuentros por disputarse.

Zulia 4-3 La Guaira
Águilas venció a Tiburones y se acomodó en la clasificación


Evan Gattis despachó jonrón de tres carreras para coronar un racimo de cuatro en primera entada para la victoria de Aguilas del Zulia 4-3 sobre Tiburones de La Guaira en el estadio “Universitario” de Caracas.

Con el resultado los “rapaces” avanzan a la cuarta posición con medio juego de ventaja sobre el quinto Caribes de Anzoátegui, mientras que los “escualos” se alejan a 2.5 partidos del último puesto que da acceso a la clasificación en manos de la “tribu”.

Zulia no perdió tiempo y en el mismo comienzo del partido atacó al abridor “salado” Alberto Bastardo. Comenzó José Pirela negociando boleto y luego Freddy Galvis sonó imparable para colocar corredores en los ángulos.

Tras entregar Gerardo Parra el primer out, Ernesto Mejía sonó sencillo impulsor y luego Gattis la despareció por encima de la pared del jardín izquierdo colocando la pizarra 4-0.

La Guaira respondió de inmediato anotando sus tres carreras frente a Wilfredo Boscán, abridor zuliano. Gregor Blanco despachó cuadrangular, C.J. Retherford dio sencillo impulsor y Javier Herrera produjo elevado de sacrificio.

Tras un primer episodio con mucho movimiento en las bases por parte de ambas escuadras el pitcheo se apoderó de la escena. Manuel Olivares, Miguel Sulbarán, Arcenio León, Vidal Nuño, Adys Portillo y José Tábata mantuvieron a raya la fuerte ofensiva guaireña.

Nuño (4-3) se acreditó el triunfo al ponchar al único bateador que enfrentó con juego salvado para Tábata (1) al permitir un hit en una entrada en blanco con dos ponches. Perdió Bastardo (0-3). /Fuente: El Carabob eño

No hay comentarios:

Publicar un comentario