jueves, 20 de diciembre de 2012

Presidenta del TSJ: No hay ninguna duda constitucional que atender sobre toma de posesión (+video)

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, se refirió a la posibilidad de postergar la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, si este no pudiera estar en el país el 10 de enero.


Morales aseguró que el Poder Judicial no cuenta con "ningún informe distinto sobre la salud del Presidente. El único informe que tenemos es lo que ha divulgado el Ejecutivo nacional. No existe un informe secreto sobre la salud del Presidente. No existe ningún misterio sobre su salud".

Resaltó que, en consecuencia, en este momento "no existe ninguna duda constitucional que atender" al respecto, pues "el Presidente ha cumplido con solicitar un permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse del país por más de cinco días y las demás circunstancias no tienen por qué ser objeto de interpretación constitucional".

Reiteró que la Sala Constitucional del TSJ, como "máxima intérprete de la Carta Magna" esperará "a que cualquier asunto que tenga que ver con sus competencias le sea solicitado". Sostuvo que la Sala Constitucional "está en condiciones de interpretar cualquier situación si le fuese planteada" y resaltó que no se trata de un asunto legal, sino constitucional por tratarse de "la continuidad por la reelección del Presidente".


Presidenta del TSJ: No hay ninguna duda... por Globovision
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario