martes, 18 de diciembre de 2012

Simonovis: difícil construir un país diferente con tanta gente indiferente

A dos días de conocidos los resultados de las elecciones de este domingo 16 de diciembre, el comisario Iván Simonovis, preso por los hechos del 11 de abril de 2002, cuestionó que casi la mitad de los venezolanos no acudieran a las urnas a escoger a las nuevas autoridades.


"El 16D muchos de los que piensan que viven en "libertad", pero que en realidad solo están en una "libertad condicional", decidieron estacionarse en un círculo vicioso de quejas y reproches. No faltaron los que se enchinchorraron o fueron de compras", escribió.

Lea a continuación el texto completo:

Luego de ver que hubo una abstención 46,06%, les digo a los venezolanos: ¿Cómo no pensar en el inmortal Mario Benedetti y su "Poema dedicado a la clase media"?... Las palabras sobran.

Poema a la Clase Media 

Mario Benedetti

 

Clase media

medio rica

medio culta

entre lo que cree ser y lo que es

media una distancia medio grande

 

Desde el medio

mira medio mal

a los negritos

a los ricos

a los sabios

a los locos

a los pobres

 

Si escucha a un Hitler

medio le gusta

y si habla un Che

medio también

 

En el medio de la nada

medio duda

como todo le atrae

(a medias)

analiza hasta la mitad

todos los hechos

y (medio confundida)

sale a la calle con media cacerola

entonces medio llega a importar

a los que mandan

(medio en las sombras)

a veces, sólo a veces, se da cuenta

(medio tarde)

de que la usaron de peón

en un ajedrez que no comprende

y que nunca la convierte en Reina

 

Así, medio rabiosa

se lamenta

(a medias)

de ser el medio del que comen otros

a quienes no alcanza

a entender ni medio

 

Tristemente, tras estas rejas, la lucha continúa y sé que para millones de venezolanos también. El 16D muchos de los que piensan que viven en "libertad", pero que en realidad solo están en una "libertad condicional", decidieron estacionarse en un círculo vicioso de quejas y reproches. No faltaron los que se enchinchorraron o fueron de compras. Creo que no entienden que poco importa que estén dentro o fuera de la cárcel, igual seguirán estando todos presos, presos de la inseguridad, de inflación, de la incertidumbre.  Triunfaron aquellos a los que les encanta el conflicto. Ahora no solo debemos trabajar en recoger los odios, sino también en los indiferentes.

Pero mi fe y optimismo siguen incólume y desafiante respectivamente. No me cansaré de repetir, en especial a ese  53,94% que participó en la votación, que  ahora más que nunca  continuemos mostrando nuestra férrea capacidad de trabajo y fe en nuestros principios. Involucremos a los apáticos, a los indiferentes y a  los que les encanta el conflicto. ¡Hay que demostrar que un país no puede ser una mitad! No se puede construir una nación a medias, medio rica, medio pobre, medio culta o entre lo que cree ser y lo que en realidad  es. Somos un país con muchos conflictos y todos tenemos deber y derecho de ser parte de la solución de los problemas.

Iván Simonovis

Prisionero Político
Globovisión/Comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario