jueves, 9 de enero de 2014

Imputan a sus homicidas

Ministerio Público presentó en un tribunal de control de Carabobo a 4 hombres, una mujer y 2 adolescentes involucrados en el asesinato de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Henry Berry el pasado lunes cuando se accidentaron en la autopista Puerto Cabello-Valencia

El Ministerio Público presentó en un tribunal de control del estado Carabobo a cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y de su esposo Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes 6 de enero en el interior del vehículo cuando se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

En este hecho criminal resultó herida la hija de 5 años de la pareja, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Como se sabe, la actriz regresaba de viaje con su esposo e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte de la pareja y heridas a la niña.

Tras varias diligencias de investigación realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró la detención de las siete personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que durante la aprehensión las citadas personas, se incautaron varias pertenencias de las víctimas. En la investigación participaron funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, División Nacional contra Homicidios del Cicpc y Policía Municipal de Puerto Cabello, expertos que recabaron un significativo número de elementos de interés criminalístico para establecer las responsabilidades penales correspondientes.
Cort. TalCualDigital
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario