domingo, 5 de enero de 2014

LVBP: Resultados Béisbol Profesional Venezolano del sábado 04/01/14

Leones 5, Tiburones 9
Tiburones ganó el duelo capitalino

Gabriel Rodríguez/grodriguez@dearmas.com/Meridiano
El torneo venezolano es muy intenso desde el arranque. Su calendario corto lo hace tener poco margen de error y en los playoff, con solo 16 partidos en el calendario, la intensidad aumenta.


Así, los Tiburones de La Guaira llegaron al Estadio Universitario para enfrentar su tercer partido con marca de 0-2 ante un equipo bien blindado de la postemporada: los Leones del Caracas.

Los escualos se apoyaron en su abridor, Edgmer Escalona, en los bates de César Suárez y René Reyes junto al público guairista para llevarse un partido cerrado que terminó 7 carreras por 5 a favor de los escualos.

“Cuando vi que perdimos los dos primeros partidos le dije a Dios: ‘diosito, yo soy la esperanza y la guía para llevarnos un triunfo”, dijo Edgmer Escalona luego del partido. El abridor trabajó durante cinco entradas y permitió solo tres carreras (Un par de cuadrangulares). “A pesar de los dos jonrones (de Jesús Guzmán y Bob Abreu de forma consecutiva), pude mantenerme lanzando bien y pudimos llevarnos la victoria”, dijo Escalona.

El partido comenzó a tomar un sabor salado cuando en el cuarto tramo César Suárez despachó un cuadrangular de dos carreras que volteó el partido a favor de la casa.

“Gracias a Dios pude conectar ese batazo para darle la ventaja al equipo en un partido tan importante como el de hoy”, dijo César Suárez.

Por su parte,René Reyes terminó de dar cifras definitivas en el séptimo tramo con un hit remolcador de dos rayitas.

“Me lanzó una recta la aproveché”, dijo Reyes al terminar el encuentro en el Universitario.

“En estos juegos la adrenalina es mayor, porque el público es muy intenso. Mañana (hoy) jugaremos igual de intensos porque aunque somos visita, estamos en casa”, comentó el jardinero margariteño.

Escalona peleó sus dos salidas. Para nadie es un secreto que uno de los eslabones débiles de los Tiburones de La Guaira está en su pitcheo, por eso la repentina llamada de los Orioles de Baltimore el 30 de diciembre fue tan impactante.

“Me llamaron y me mandaron a parar. Yo estaba tranquilo con mi familia descansando y no me lo esperaba”, dijo Escalona.

“Yo les dije que no me podían hacer eso. Que yo no podía dejar a mi equipo a la deriva así no más. Que por favor me dieran el chance de lanzar una o dos salidas más”, fue explicando el grande liga venezolano.

“Un día decían que sí y al otro que no. Al final fue ayer (antier) cuando me dijeron que podía estar un par de salidas más y bueno. Vamos a ver qué pasa después, porque esto está muy sabroso”. Escalona dejó la puerta abierta.

Magallanes 7, Águilas 6
Navegantes tomó venganza ante Águilas

JUAN CARLOS ONECA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para vencer 7-6 a las Águilas en Maracaibo. Ronny Cedeño fue el más destacado del compromiso al batear de 3-2 con tres empujadas y dos anotadas.

El equipo zuliano se adelantó en la pizarra en el tercer capítulo cuando el primera base, Ernesto Mejía, disparó cuadrangular por el jardín izquierdo con par de hombres en bases para empujar tres rayitas.

Frank Díaz y Ramón Hernández recortaron la ventaja al impulsar par de carreras con sencillos. El outfielder remolcó la primera al conectar hit por el jardín izquierdo, luego el careta Hernández respondió con sencillo por el centro del parque para empujar la segunda rayita. El turno de oro fue para Ronny Cedeño que empujó tres carreras más con jonrón para cerrar el quinto episodio 5-3.

Los rapaces igualaron las acciones en el cierre del quinto inning por medio de un imparable por el jardín central de Ernesto Mejía y José Pirela falló del campocorto a primera, pero remolcó desde la antesala a Hernán Pérez.

Ya en la parte alta del sexto episodio, un hits de Freddy Galvis remolcó la sexta carrera de los zulianos.

Los Navegantes colocaron cifras definitivas en la pizarra cuando Alberto Callaspo impulsó la sexta rayita al fallar con rolling de segunda a primera, y luego Adonis García bateó un sencillo por el jardín derecho impulsando la séptima y última carrera del compromiso.

El derecho Amalio Díaz consiguió la victoria del compromiso la lanzar 0.2 episodios permitiendo un hits. Adys Portillo cargó con la derrota al trabajar 1.1 innings otorgando un sencillo, par de carreras, un boleto y un ponche. Jean Machí salvó el segundo del round robin para la nave turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario