martes, 7 de enero de 2014

Spear y su esposo fueron atacados cuando eran auxiliados por una grúa

El gruero y su ayudante lograron evadirse de los homicidas y están siendo interrogados en calidad de testigos.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA , NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
Valencia.- En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta, informó que la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry fueron atacados a tiros  por un grupo de antisociales, cuando estaban siendo auxiliados por una grúa en la Autopista Valencia-Puerto Cabello. La pareja provenía de Mérida y se dirigía a Caracas.


Sierralta explicó que a la altura del kilómetro 194 de la referida arteria vial el vehículo, un Toyota gris del año 2002, en el cual viajaba Spear con su esposo y su hija de 5 años de edad, se quedó accidentado en horas de la noche.

Allí, a orillas de la calzada, esperaron unos 45 minutos aproximadamente mientras eran auxiliados.

Fue Spear quien se atravesó en la vía para detener a un gruero que estaba circulando en ese momento, a eso de las 10:30 de la noche.

El hombre los auxilió y montó el carro en la grúa, pero cuando estaba levantando la plataforma para irse del lugar, observó cuando cinco sujetos armados caminaban hacia ellos.

Le hicieron señas para que se detuviera, pero este corrió con el ayudante hacia un módulo de la Guardia Nacional ubicado a kilómetro y medio, con sentido a Valencia.

La pareja se alertó y se metió en el vehículo para evitar ser asaltados, pero los hampones dispararon unas seis veces.

Cada uno recibió un disparo, incluyendo a su hija de 5 años. Spear y el esposo fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que su hija resultó herida en una pierna y se encuentra actualmente fuera de peligro. Los sujetos no robaron nada y huyeron.

La máxima autoridad del organismo detectivesco destacó que actualmente se trabaja en investigar si los cinco sujetos detenidos por los efectivos de la policía municipal, están vinculados en el doble homicidio.

"Se desplegó un importante número de funcionarios. Algunos se encuentran realizando el levantamiento planimétrico en el sitio del suceso y otros laboran para identificar y dar con el paradero de los responsables", informó.

Sierralta confirmó que el gruero y el ayudante están siendo investigados en calidad de testigos. No aportó las identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario