sábado, 11 de enero de 2014

Tiroteo entre grupos colectivos dejó dos muertos en Cotiza

Foto: Gustavo Bandres
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL
Más de 70 impactos de proyectil decoraban las paredes y puertas de cada vivienda del callejón José Gregorio Hernández de Cotiza. Algunas exhibían rastros de sangre. Esos signos son la muestra de la noche de terror que vivieron los vecinos este jueves cuando se produjo un enfrentamiento a tiros entre colectivos que dejó saldo de dos muertos.


Una de las víctimas era un Oficial de la Policía Nacional Bolivariana, de nombre Johani Wilfredo Rojas. También falleció Francisco Antonio Viloria (24), supuesto miembro del colectivo 5 de marzo.

Una de las vecinas, que prefirió mantener su nombre en reserva, refirió que estos grupos se enfrentaron por el control de la zona. Uno de ellos está conformado por sujetos de mala conducta que portan armas de alta potencia y venden droga en la comunidad.

"A las 9:30 p.m. comenzamos a escuchar los disparos como si se trataba de una guerra. Mi esposo, mis dos hijos y yo nos tiramos al piso. De hecho dormimos en el suelo. Nunca había vivido una experiencia como esta. Por más de 45 minutos se extendió el tiroteo, cuando abrí la puerta de mi casa observé que los sujetos portando capuchas y chaquetas negras arrastraban a uno de los muertos", señaló.

El funcionario policial, quien se encontraba franco de servicio se dirigía a su residencia en su moto, en compañía de Viloria. Ambos recibieron varios disparos. Se conoció que el efectivo estaba adscrito a la brigada motorizada del referido cuerpo de seguridad en Antímano.

En el lugar había cuatro vehículos que tenían impactos de proyectiles de armas de alta potencia. En el sitio también había restos de granadas aturdidoras que fueron utilizadas por estos grupos, tras lo cual "ni un funcionario policial se presentó en el lugar. Nosotros mismos agrupamos más de 300 conchas de bala. Nadie durmió bien. Todos nos refugiamos en el piso, debajo de las camas", dijo Mauricio Gómez, habitante del sector, quien agregó que los fines de semana se registran tiroteos y ningún cuerpo de seguridad se atreve a entrar en la zona. "Estamos a la buena de Dios", dijo.

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó en rueda de prensa que ya se encuentran identificados los sujetos de las "dos bandas" que tienen azotado el sector.

"Comisiones están en el sitio trabajando para capturar a los involucrados", refirió el funcionario.

Zona candela

Otra de las habitantes manifestó además que en el sector se registran robos a mano armada. "Después de las 6:00 p.m. hay un toque de queda. Las bodegas son blanco de asaltos hasta dos veces a la semana. También en las paradas, los usuarios de transporte público han sido víctimas de arrebatones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario