miércoles, 8 de enero de 2014

Conmoción por el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear

LUIS E. PALACIOS/LPALACIOS@ELNUEVOHERALD.COM
La trágica muerte de Mónica Spear la noche del lunes en una autopista en Venezuela conmovió al mundo de la televisión en español en Estados Unidos, en el que la actriz se había hecho un nombre en las telenovelas Flor Salvaje y Pasión prohibida de la cadena Telemundo.


La actriz, modelo y ex Miss Venezuela fue asesinada en la noche del lunes en una autopista en el estado Carabobo, Venezuela. De acuerdo con informes de la prensa venezolana, su vehículo había sufrido un desperfecto cuando viajaba por la carretera que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

Cuando esperaban auxilio mecánico a un lado de la carretera un grupo de desconocidos intentó robarles y al oponer resistencia, Spear y su ex esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39 años, murieron baleados. La hija de la actriz, de 5 años, resultó herida en una pierna y se encuentra bajo resguardo policial, informó el ministerio público.

Los cuerpos fueron encontrados horas después en el interior del vehículo en el que la pareja se dirigía hacia Puerto Cabello-Valencia, según fuentes policiales citadas por la prensa venezolana.

El Ministerio Público designó a dos fiscales en Carabobo para investigar la muerte de la actriz y su ex esposo, mientras su hija, Maya Berry Spear, “fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable”.

El asesinato coloca nuevamente sobre el tapete la criminalidad el tema de la inseguridad personal en Venezuela, país que se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro calificó de “masacre” el asesinato de la ex reina de belleza. “Actuaron con saña; los masacraron”, dijo el mandatario a un grupo de artistas que acudió a su despacho a pedir castigo para los asesinos. “Fue una masacre. Violencia que es un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo”.

“Quiero transmitirle a toda la comunidad de artistas del país el dolor, la consternación que sentimos por esta situación”, agregó Maduro. “Estamos muy tristes por lo que significa la pérdida de la vida de una joven”.

Por su parte, el ministro del Interior Miguel Rodríguez manifestó en una rueda de prensa en Caracas que había cinco detenidos sospechosos de formar parte del grupo delictivo responsable de lo que llamó “vil asesinato”.

“Nuestro pesar y dolor a su familia, todo el apoyo del Gobierno para su familia”, expresó el ministro tras revelar que ha convocado para mañana a una reunión a los gobernadores de los 23 estados del país y los 79 municipios con mayores índices de violencia.

El ministro dijo la semana pasada que en el 2013 se registró una media de 39 asesinatos por cada 100,000 habitantes y descalificó cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Un informe divulgado recientemente por el OVV estimó que la tasa de homicidios alcanzó los 79 fallecidos por cada 100,000 habitantes, medición que está entre las cinco más altas del planeta.

En Miami, la cadena Telemundo, para la que trabajaba la actriz, dijo en un comnicado: “Estamos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Mónica Spears y su familia. Mónica no era solo una gran profesional, como lo demostró en las dos novelas que trabajo con nosotros – Flor Salvaje y Pasión prohibida– sino que además era una excelente persona, siempre entusiasta y con mucha fuerza y determinación”.

“Le deseamos una pronta recuperación a su hija y le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia”, concluía la declaración firmada por David Alvarado, vicepresidente de publicidad para entretenimiento de esa cadena televisiva.

Spear, nacida en 1984 en Maracaibo, estado Zulia, ganó el concurso Miss Venezuela en el 2004 y participó en Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, donde quedó como cuarta finalista. Como actriz, trabajó en Mi prima Ciela (RCTV), La mujer perfecta (Venevisión), Flor Salvaje y Pasión prohibida (Telemundo), y se preparaba para protagonizar la telenovela Superespía latinoameriana para Telemundo.

A pocas horas de conocerse la noticia, los medios sociales comenzaron a difundir mensajes de pesar de celebridades y el público en general.

Jencarlos Canela, su coprotagonista en Pasión prohibida, dijo en su cuenta de Twitter @jencarlosmusic, “Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear Y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola!!”. Gaby Espino, pareja del actor miamense y compatriota de Spears, agregó en @gabyespino, “Tengo el corazon roto... Q tristeza. Descansa @MonicaSpear”.

En una declaración para El Nuevo Herald, Espino dijo, “No tengo palabras para expresar lo que siento, tengo una tristeza muy grande en el corazón. Compartí con Mónica y no es justo que le quiten la vida a alguien de esa manera. Como madre, pienso en Maya, a quien unos desalmados dejaron sin padres. Paz y resignación para su familia y la del papá de su hija”.

Otras celebridades venezolanas también expresaron sus condolencias a través de este medio, como la actriz y modelo Marjorie de Sousa, que transmitió en @MarjoDSousa, “Dios q pena q por quitarte algo te maten!! Q triste mi Venezuela, hasta donde?Hasta cuándo? Dios te bendiga donde estés @MonicaSpear”; la presentadora de Univisión Chiquinquirá Delgado (‏@ chiqui_delgado), que dijo, “Hasta cuando? Cuanto vale 1 vida en #Venezuela ? Q triste noticia #MónicaSpear”, y la ex Miss Universo y actriz Alicia Machado transmitió en ‏@machadooficial, “QEPD @MonicaSpear! llanto constante y silencioso el de miles de Venezolanos por el caos y la obscuridad que vivimos”.

En Venezuela, el líder opositor y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles instó en su cuenta de Twitter @hcapriles al presidente Maduro a dejar a un lado sus “profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”, y ofreció “ Toda nuestra solidaridad, sentimiento, con los familiares y amigos de Mónica y su esposo, que Dios los tenga en su gloria, paz a sus almas”.
MONICA  SPEAR MONTANDO CABALLO


Trajectoria MONICA SPEAR-Novelas



El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario