jueves, 9 de enero de 2014

“Mis papás están dormidos dentro del carro”

Foto: trome.pe
La hija de Spear y Berry sufrió fractura de tibia producto del impacto del proyectil, que no pudieron extraer
LISSETTE CARDONA /ADRIANA CHIRINOS / TIBISAY ROMERO /ANA CAROLINA MAIER / MANUEL TOVAR
Hasta ayer, la hija de la actriz Mónica Spear y del empresario británico Thomas Henry Berry desconocía que sus padres habían sido asesinados el lunes, en un asalto en la autopista Puerto Cabello-Valencia. La pequeña, de 5 años de edad, estaba dormida cuando ocurrió el suceso.



Alida Yépez, pediatra de guardia del Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, recibió a la chiquilla. Alertó en Twitter sobre la llegada a la Emergencia de una niña herida de bala, sin padres, que decía ser familiar de Spear. De esa forma pudieron localizarla los familiares.

La herida estaba en la pierna derecha, y fuentes del hospital señalaron que la niña estaba nerviosa. “Llegó en buenas condiciones, consciente, pero muy conmocionada. Ella decía que se despertó: ‘Llamaba a mis papas, pero no me respondían; estaban dormidos dentro del carro”.

La pequeña fue llevada al hospital por un funcionario de la Policía de Carabobo. Apenas ingresó al centro asistencial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue estabilizada, pues los médicos habían sido alertados por radio. Después fue trasladada en una ambulancia con unidad de cuidados intensivos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello al Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas, acompañada de la tía de la actriz, Dianela Corrie Spear, y del pediatra Víctor Ramos, adscrito al hospital Prince Lara.

Ricardo Spear, hermano de Mónica Spear, confirmó en entrevista ofrecida a la cadena Univisión, en Estados Unidos, que la niña ignora lo ocurrido a sus padres. “Me imagino que Mónica, en el intento de cuidarla, la agarró fuertemente y ella maneja la historia de que su madre le pegó”, declaró.

Desde Caracas, al mediodía, Daniel Spear, otro hermano de la actriz, publicó en su perfil de Facebook una foto de la pequeña, sonriente, con los ojos cerrados y las manos sobre la cara, mostrando la vía colocada para los tratamientos. Debajo, el comentario: “Mi sobrina fuera de peligro”. Ayer a las 2:30 pm fue dada de alta en la clínica, donde estuvo recluida desde las 2:00 am del martes. Se le atendió la fractura de la tibia derecha causada por el impacto de bala. Un médico de la institución señaló que no pudieron extraer el proyectil.

Apoyo en la separación. Luis Domínguez acompañó a Thomas Berry en varias iniciativas, entre las que está la fundación de viajes y deportes extremos Arekay Tours, negocio que siguió Berry en solitario. “Nos veíamos dos veces a la semana. Teníamos una relación bastante cercana; era tan cercano como un hermano y un mejor amigo. Para ser inglés, era una persona cálida. Le gustaba dar abrazos y expresar aprecio por los demás. Era más venezolano que la arepa. De mis amigos era el más venezolano de todos. Amaba el país, amaba viajar y lo que hacía”.

Spear y Berry se casaron en 2008 y hace año y medio se divorciaron. Pero el viaje que emprendieron por los llanos y los Andes, del que abundan fotos en las redes sociales, no era un proyecto de reconciliación. “Tenían una relación bastante cercana por su hija. Eran padres ejemplares los dos y él era un apoyo para Mónica en el cuidado de su hija. Intentaba ir a casa de Mónica a acostar a la niña. Siempre viajaban juntos y, aunque se separaron, siempre se quisieron. Pero no era una reconciliación”, afirmó Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario