lunes, 11 de agosto de 2014

5 mitos sobre cómo cargar la batería del celular

“No uses tu teléfono mientras se carga”, “no lo dejes conectado durante la noche” y “deja que se descargue pro completo”, son algunos de los populares mitos de las baterías de las baterías de smartphones.


Cuando se trata de la vida de la batería, existen varias reglas de lo que puedes y no hacer con tu Smartphone. Mientras existen varias de éstas, otro gran tanto son rumores que puedes ignorar. Las baterías de los teléfonos han evolucionado a través de los años, volviéndose más inteligentes y fáciles de manejar. La mayoría de las baterías de litio, como las que usan Samsung o Apple, deben durar por lo menos de 3 a 5 años si las cuidas debidamente.

Aquí está la verdad detrás de los 5 mayores mitos para cargar tu teléfono.

Mito 1: Usar cargadores genéricos daña tu batería.
La verdad: Los cargadores genéricos, aunque no son óptimos, están bien, siempre y cuando no sean piratas.

Tampoco vayas por marcas pirata que sean muy baratas cuando por lo menos puedes comprar cargadores de Belkin o KMS que no son tan caros como las marcas de tu teléfono.

Mito 2: No debes usar tu teléfono mientras se está cargando.
La verdad: Úsalo todo lo que quieras, mientras no estés usando los cargadores piratas que mencionábamos en el punto anterior.

Hay razones de miedo detrás de este mito. La gente cree que se electrocutará o que el teléfono explotará. Mientras uses una batería y un cargador aprobados por el fabricante, estarás bien.

Mito 3: Cargar tu teléfono durante toda la noche, matará tu batería.
La verdad: Tu teléfono es más inteligente de lo que piensas. Una vez que se cargó por completo, sabe que tiene que dejar de cargarse. Eso quiere decir que la batería ni siquiera está en uso.

Sin embargo, eso no quiere decir que debas cargar tu teléfono toda la noche todas las noches. No llenas un vaso de agua cuando ya está lleno, ¿verdad? Tu batería durará más si mantienes tu teléfono cargado entre el 40% y 80%.

Mito 4: No necesitas apagar tu teléfono, nunca.
La verdad: Tu teléfono puede ser una máquina, pero aún necesita unos pequeños descansos. Un empleado de Apple dijo que para maximizar la vida de la batería. Debes apagar tu teléfono de vez en cuando, especialmente cuando te vas a dormir. Expertos de Apple recomiendan apagar tu teléfono una vez a la semana para conservar mejor la vida de la batería.

Apagar el teléfono también aplica para usuarios de Android. Un simple reinicio puede ayudar a restaurar la vida de la batería.

Mito 5: No cargues tu teléfono hasta que la batería se le haya agotado por completo.
La verdad: Es mejor cargar tu teléfono cada día que hacer recargas completas de vez en cuando.

Las baterías de litio funcionan mejor cuando están cargadas. Si constantemente dejas que se acaben hasta el 0%, se volverán inestables. Tu batería tiene un número finito de ciclos de carga y cada que se acaba por completo es un ciclo que se va por la ventana.

Hecho: el calor arruinará tu batería.

La verdad: Éste no es un mito, es completamente verdadero. El calor y los teléfonos no se llevan, y menos con las baterías.

Las baterías de litio se calientan por sí solas y se calientan más cuando están siendo cargadas. El clima frío también puede tener un impacto negativo en la vida del teléfono.

Tu teléfono se mantendrá a salvo si se mantiene a las temperaturas recomendadas. Apple dice que los 0°C es lo más bajo recomendado para los iPhones. En cambio, los Samsung garantizan que pueden soportar temperaturas entre -20°C a 50°C.
Cort. swagger.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario