martes, 12 de agosto de 2014

Ministro de Salud restringe vuelos a países con ébola

Aunque el país no tiene vuelos directos con ninguna de las naciones en las que hay brotes de la enfermedad, el ejecutivo busca evitar contagios

EL NACIONAL WEB
El plan de contingencia anunciado por el gobierno de Venezuela para evitar cualquier brote de ébola en el país, comprende la restricción de vuelos a países de África donde se hayan registrado casos del virus, informó el ministro para la Salud, Francisco Armada.

El anuncio fue hecho en un programa de Radio Nacional de Venezuela por el representante del ejecutivo, quien explicó que, aunque no hay vuelos directos entre Venezuela y estos países, cualquier viaje estaría suspendido.

Según explicó Armada, la medida estaría sujeta al Reglamento Sanitario Internacional, el cual establece mecanismos para prevenir enfermedades.

Los principales países con reportes de ébola son Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria.

El brote de ébola en África Occidental ha causado hasta el momento la muerte de 1.013 personas, es decir, 52 más con respecto al recuento divulgado el pasado viernes, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La institución sanitaria indicó que el total de casos detectados se eleva a 1.848, lo que supone 69 más desde entonces.

En el periodo que cubre del 7 al 9 de agosto, el mayor número de nuevos infectados y fallecimientos se registró en Liberia con 45 y 29, respectivamente; seguida de Sierra Leona, con 13 y 17; Guinea Conakry con 11 y 6, mientras que en Nigeria no se registró ningún caso ni muerte adicional.

De manera global, Guinea es el país con la mortalidad más elevada, con 373 fallecidos con respecto a 506 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario