lunes, 11 de agosto de 2014

Localizan el torso de una mujer en un basurero

Foto: OSWER DÍAZ
THABATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
Los vecinos del sector pensaban que se trataba de parte de un maniquí, pero cuando se acercaron a verificar, se percataron que en el basurero ubicado entre las esquinas de Maderero y Puente Nuevo había parte del cadáver de una mujer a quien le cortaron la cabeza, los brazos y las piernas, desde un poco más arriba de las rodillas.


Entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana la avistaron, pero fue hasta las 10:00 a.m. que llegaron las comisiones del Cicpc y levantaron los restos del botadero de basura. Estaba cubierto por algunas bolsas plásticas.

En el lugar, los investigadores de la División Contra Homicidios del Cicpc hallaron también una cédula de identidad a nombre de Cintia Carolina Pernía. El cadáver era de una mujer morena clara, de contextura media, piel joven, con prótesis mamarias, y el único rasgo distintivo que servirá para su identificación es el tatuaje en forma de flor que tenía a un lado del vientre.

Los funcionarios cercaron el área para realizar las inspecciones y revisar a fondo el basurero, solo para descartar que en el interior no estuviesen las partes del cadáver que faltan.

Los vecinos de la zona se agolparon en los alrededores para tratar de ver algunos detalles del torso hallado, pensando que quizá podrían identificarla.

Al lugar llegó una señora que lloraba desconsoladamente, pensando que se trataba de su hija, que había salido a una fiesta la noche del sábado y todavía a las 10:00 de la mañana no había regresado a su casa y tampoco contestaba las llamadas que los familiares le habían hecho a su teléfono celular.

La señora pensó que se trataba de su hija por el tatuaje, pero negaba que la muchacha a la que ella buscaba se hubiese operado los senos, por lo que las características del cadáver no concordaban con los rasgos de la joven desaparecida.

"Esta zona es demasiado insegura. Siempre hay riñas, indigentes. Cuando estaba El Nacional había más movimiento de personas, pero desde que se mudaron todo quedó más solo y la carpa de la policía la quitaron hace meses", contó una de las vecinas de la zona.

Los que se acercaron a curiosear decían que hace días hallaron el cadáver de otra mujer en una de las habitaciones del hotel que está justo en la esquina de Puente Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario