miércoles, 13 de agosto de 2014

Robin Williams se ahorcó con un cinturón

El actor y cómico estadounidense ha sido recordado por mandatarios, actores y fanáticos
BBC Mundo.-Robin Williams se suicidó al ahorcarse con un cinturón en su residencia, informaron las autoridades en una rueda de prensa en California.


Keith Boyd, portavoz de oficina del sheriff del Condado de Marín, donde vivía Williams, dio los detalles de la llamada de emergencia que alertó a las autoridades sobre la muerte del actor.

Boyd dijo que la familia había dejado al cómico estadounidense la noche anterior con vida y que su mujer se fue a dormir a las 10:30 pm.

Su asistente personal, sospechando algo cuando no pudo comunicarse con él, fue la que lo descubrió ya muerto dentro de su casa.

El portavoz dijo que Williams estaba vestido, en posición sentada pero levemente suspendida, con un cinturón alrededor del cuello que estaba fijado entre la puerta y el marco de la misma.

La causa oficial preliminar de la muerte es “asfixia por ahorcamiento”.

Los investigadores forenses también encontraron heridas superficiales, recientemente hechas, en la muñeca izquierda de Williams así como un artefacto corto punzante.

El actor, de 63 años de edad, fue encontrado muerto en su casa de la localidad de Tiburón, en el norte de California.

Su publicista dijo que Williams había estado batallando contra una “depresión severa”.

Williams se convirtió a lo largo de sus casi 40 años de carrera en uno de los actores más polifacéticos de Hollywood, con un don especial para hacer reír al público. En ese tiempo también luchó para superar sus adicciones al alcohol y las drogas.

En 1998 ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por En busca del destino o El indomable Will Hunting. Estaba casado desde 2011 con Susan Schneider y tenía tres hijos, fruto de otros dos matrimonios.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario