martes, 12 de agosto de 2014

12 toneladas para Gaza

Este martes parte el avión militar venezolano con ayuda humanitaria para Palestina. El cargamento incluye 25.602 medicamentos y unidades de material médico quirúrgico; 27.173 kilos de alimentos no perecederos, 424.968 unidades de pañales; 8.123 unidades de artículos de aseo personal, entre otros

Este martes parte el avión militar venezolano cargado de 12 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina, según informó el pasado viernes el canciller Elías Jaua, quien expicó que sólo en este centro de acopio se recabaron 25.602 medicamentos y unidades de material médico quirúrgico, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 424 mil 968 unidades de pañales, 8 mil 123 unidades de artículos de aseo personal, 412 personas ropas y calzados, 8 unidades de camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 unidades de colchonetas.

“Cumpliendo la instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la sede de la Cancillería se ha convertido en la casa de la solidaridad con el pueblo palestino.Nosotros hemos hecho las coordinaciones y desde el 30 de julio se abrieron las puertas para que vinieran ciudadanos, organizaciones, colectivos y poder popular. Esto ha sido un esfuerzo titánico”, explicó.

Jaua informó que durante su viaje a El Cairo, Egipto, coordinó las gestiones de entrega de estos insumos con esta nación, “hemos coordinado los permisos de vuelo necesarios y el primer vuelo con ayuda humanitaria para el pueblo palestino -un avión Hércules 630- sale cargado con 12 toneladas el día lunes al mediodía, y tendrá un aproximado de entre 4 y 5 días de vuelo para llegar a un aeropuerto de Egipto para que esto llegue de manera transparente”.

Añadió que la aeronave estará abanderada por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la ayuda humanitaria será entregada en hospitales y campamentos egipcios donde se encuentran refugiados e internados cientos de palestinos, habitantes de la Franja de Gaza.

Señaló que espera que en lo que estén dadas las condiciones, poder viajar directamente a la Franja de Gaza. Manifestó además que una vez que se produzca una tregua indefinida entre Israel y Palestina, estiman colaborar en la reconstrucción de escuelas, hospitales, y estructuras eléctricas que han resultado afectadas por los ataques.

Agregó que dentro de las nociones recibidas, destacan las que han realizado 113 organizaciones entre empresas privadas, embajadas, partidos políticos y especialmente comunidades organizadas de diversas entidades del país, “toda una sociedad movilizada en función del valor más humano que tiene un ser humano que es la solidaridad”.

El canciller de la República aseveró que la solidaridad se basa “en poder compartir lo poco o lo mucho que se tenga, y el pueblo venezolano que mucho ha logrado y que todavía le falta mucho por lograr, tiene la suficiente conciencia y sensibilidad humana como para compartir y esto es una prueba de ello”.

Adicionó que el Ejecutivo nacional, con la ejecución de esta jornada de ayuda humanitaria, “ha dado cumplimiento a los principios que rigen la política exterior” contemplada en Constitución venezolana, “estamos cumpliendo nuestro deber de no callar frente al genocidio, frente a la masacre, estamos cumpliendo nuestro deber humano”.

Se refirió a la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, donde responsabiliza a Israel sobre estos sucesos acaecidos sobre la Franja de Gaza, “toda esta estrategia de guerra de perros que se ha desarrollado en el Medio Oriente es como la que querían aplicar sobre la República Islámica de Irak, ese plan ha desencadenado un conjunto de factores que están fuera de los parámetros. Estamos antes las clásicas estratégicas imperiales de derrocar a un gobierno, pero ese no es el fin, el fin ahora es destrozar a las naciones”.

Consideró que la situación cultural y religiosa del Medio Oriente es muy compleja y difícil de organizar desde el otro lado del mundo, “creo que Estados Unidos y sus aliados no han calculado bien esos elementos. Hay una situación que hay que ir pulsando con mucho cuidado”.

Reiteró que Venezuela albergará a niñas y niños palestinos que se encuentren heridos y huérfanos debido a los ataques de Israel indicó que se encuentran trabajando de forma conjunta con las autoridades en materia de protección de niños, niñas y adolescentes de ambos países y con la Unicef, ya que es un tema “riguroso y delicado”.

Por su parte, Linda Sobeh Alí, embajadora palestina en Venezuela, manifestó su agradecimiento con el pueblo venezolano, “somos un solo pueblo, queremos mucho a Venezuela, el Gobierno solo hizo un llamado y el pueblo se movió. Todo lo que se ve acá es producto de lo que fundó el presidente Chávez”.

Aseveró que en Palestina no hay fracciones, “estamos unidos por nuestra dignidad, estamos mano a mano todas las fracciones. Nos ocuparemos de reconstruir nuestro país. Estamos muy agradecidos de traer a nuestros niños a Venezuela para que reciban tratamientos y amor, para luego regresarlos fortalecidos y con salud a Palestina”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario