lunes, 27 de agosto de 2012

Capriles: Esto no se trata de un show, esto se trata de un evento doloroso

El candidato presidencial Henrique Capriles ofrece rueda de prensa para referirse a la explosión de dos esferas de gas que se produjo la madrugada del sábado en la refinería de Amuay, en el Complejo Refinador de Paraguaná (estado Falcón). "Pedimos a Dios todo poderoso la superación de esta dificultad, lo más pronto que se pueda resolver", dijo el exgobernador de Miranda.


Capriles envió palabras de condolencia a todas las personas que fueron afectadas por la explosión en la refinería de Amuay y a los familiares de los fallecidos.

"En situaciones de este tipo, los venezolanos tenemos que ser un solo bloque. Creo que los venezolanos tenemos que ser un solo bloque, que todas las situaciones nos llevan a pensar que las soluciones debemos encontrarlas juntos. No hay espacios para la politiquería", expresó.

Destacó que son las autoridades del gobierno nacional quienes están al frente de la situación y aseguró que está a la orden para cualquier ayuda que se pueda prestar. "De eso se trata, que por encima de cualquier diferencia que podamos tener, tenemos que trabajar juntos. Tiene que ser trabajo del próximo presidente, la unión de todos los venezolanos", dijo.

Pidió hacer "una profunda reflexión" sobre los hechos que se han vivido en Venezuela durante las últimas horas. Capriles recordó que producto de las lluvias hay afectaciones en Cumanacoa (Sucre), acotó que no hay respuesta para los familiares de los reos fallecidos en el Internado Judicial Yare I y otros eventos que no están relacionados eventos naturales.

"Situaciones que se producen cuando no se dan respuesta", afirmó.

Señaló que los eventos relacionados con pérdidas de vidas humanas se deben investigar. "Los accidentes cuando se presentan tienen alguna razón, cuando los accidente se presentan tiene que haber una investigación seria, tiene que haber una respuesta de altura. Esto no se trata de un show, esto se trata de un evento doloroso", dijo.

El exalcalde de Baruta dijo que la bonanza petrolera tiene que traducirse en mejoras para los trabajadores petroleros y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional. Capriles destacó que la refinería de Amuay fue construida hace unos años y criticó las declaraciones de que "el show debe continuar" porque "el Estado tiene que dar respuesta y aquí se trata de asumir la responsabilidad",

Sobre las declaraciones del gobierno desde Amuay, en el estado Falcón, señaló que "aquí no se trata de echarle tierrita, aquí no se trata de que alguien se ponga de mal humor, aquí no se trata de que alguien desmienta a los mismos habitantes de la comunidad. Aquí tiene que haber una investigación seria, tiene que haber respuestas porque el país exige respuesta".

Capriles recordó que en 2011 hubo 349 eventos que dejaron 157 heridos. "Entre 2003 y el año 2011, estamos hablando de 303 accidentes graves, 77 trabajadores fallecidos y 267 trabajadores lesionados. Nuestro compromiso es que esta situación no ocurra".

"Esta terrible explosión no debe quedar como un evento más de los ocurridos en la industria petrolera. Las personas fallecidas son nuestros ángeles allá en el cielo para que una situación como esta jamás se repita en nuestra Venezuela", aseguró.

El candidato presidencial anunció que visitará el estado Falcón en los próximos días y aseguró que en su gobierno los trabajadores petroleros no se dedicarán a hacer política, sino que estarán dedicados a la industria y a los intereses del país. "Las acciones tienen que ser tener gente allí que nos permita saber dónde están los problemas y que las decisiones estén enfocadas para que esos problemas, esos errores, queden atrás".

Capriles destacó que los eventos ocurridos en Venezuela durante los últimos días "no pueden meterse en una gaveta". Dijo que el accidente en la refinería de Amuay  "no es un accidente natural, fue producto de algo y hay que determinarlo con gravedad. No es un show".

El exgobernador de Miranda rechazó que voceros con responsabilidad sobre los hechos de Amuay intenten llevarlo al plano de la política. "No fue un evento natural, no fue una lluvia ni un temblor. Los accidentes ocurren por algo. La declaración de que la función debe continuar yo la considero absolutamente irresponsable", dijo.

Recordó que la industria petrolera no es de un gobierno sino de todos los venezolanos. "El país tiene derecho a saber por qué se producen otros accidente".

"Es el primer evento que se produce en esta refinería desde que se construyó y no estamos hablando de un evento natural, no es una lluvia. En estas situaciones hay protocolos de seguridad, en cualquier instalación petrolera del mundo hay medidas de seguridad que deben cumplirse. El gobierno habló de una situación que dista mucho de lo que hoy tenemos, estamos hablando de una cifra de 48 muertos  (...) Estamos hablando de situaciones que se producen, no estamos hablando de lluvia, estamos hablado de situaciones que tienen una razón", manifestó.

"Los venezolanos no tenemos porqué pagar la ineficiencia de quienes gobiernan", expresó.

Aseveró que visualiza una industria petrolera donde no haya accidentes, se aumente la producción y con esto se ayude a mejorar la vida de los venezolanos. Además, dio a conocer que desde el estado Anzoátegui reiniciará este martes la campaña electoral. "Si algo hemos demostrado nosotros en nuestra carrera, cuando nos tocó una situación difícil producto de nuestra naturaleza en Barlovento, allí estuvimos. Si a mí me hubiese tocado esperar en Barlovento por la ayuda del gobierno nacional, yo no hubiese tenido una emergencia sino una tragedia", confesó.



Capriles envió palabras de condolencia a todas... por Globovision
Capriles: "Esta terrible explosión no debe... por Globovision

En desarrollo

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario