jueves, 30 de agosto de 2012

Se cumplen dos años de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito

Este 30 de agosto se cumplen dos años de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito, quien durante más de seis años protestó y realizó varias huelgas de hambre y sed para exigirle al Gobierno Nacional la devolución de sus tierras, ubicadas en el estado Bolívar.


En el año 2003, en Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó cartas agrarias a vecinos de esa entidad para que ocuparan el terreno perteneciente a la familia Brito. Dichas cartas fueron revocadas, pero nunca le regresaron a la familia el título del propiedad del terreno, única exigencia del producto agropecuario en su protesta.

Brito falleció en el Hospital Militar "Carlos Arvelo", en Caracas, lugar al que fue trasladado el 14 de diciembre de 2009, en contra de su voluntad. Según la autopsia, murió por un "shock séptico que le produjo un paro respiratorio". La autopsia del productor agropecuario se realizó sin la presencia de un patólogo de confianza, aunque señaló que estuvo presente un médico internista cercano a la familia.

En reiteradas oportunidades, la familia del productor agropecuario denunció que éste era "torturado" y que lo mantenían sin su consentimiento en ese centro hospitalario: "“No confiamos en el Hospital Militar porque allí se le torturó (…) Además que mi papá no quería estar en el Hospital Militar y solicitó un médico de confianza, pero el gobierno se lo negó”, afirmó su hija, Ángela Brito.

Aseguró que al productor agropecuario lo mantenían “en cubículo que era un depósito de la terapia intensiva, al lado del aire acondicionado de la terapia intensiva que producía vibraciones que no lo dejaban dormir (…) Lo mantenía por debajo de una temperatura de 8ºc que es la de una nevera”.

Además, comentó que no le permitían ver a sacerdotes o abogados. "Mi papá murió pidiéndole al presidente Chávez justicia", aseguró.

Tras rendírsele un homenaje en el estado Anzoátegui, los restos mortales del productor agropecuario, Franklin Brito llegaron a Río Caribe, estado Sucre, donde fueron sepultados.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario